Etiquetas

lunes, 29 de abril de 2013

TRAGEDIA: Murió un parapentista de Río Cuarto en San Luis

El domingo por la tarde murió un parapentista riocuartense de 36 años tras lanzarse al vacío desde el mirador “El Filo”, en la zona de Carpintería de San Luis.
 
Se trata de Hernán Darío Gallo, de 36 años de edad, quien había llegado a Villa de Merlo junto a su esposa el viernes y tenía planificado practicar del deporte, pero uno de los vuelos del domingo salió mal y se desplomó al vacío. Ambos compartían una casilla rodante que era el medio de alojamiento y transporte. De acuerdo con la fuente, el parapentista había despegado del Mirador de los Cóndores con trayectoria hacia Carpintería.
 
Bomberos voluntarios trabajaron toda la noche para poder dar con el cuerpo que finalmente fue hallado en la mañana de este lunes, a unos 1000 metros hacia el este del Monasterio de Belén, en un sitio de muy difícil acceso, hasta donde había llegado el vuelo hasta que cayó al vacío. El traslado en camilla se demoró por horas por las dificultades del terreno, que obligó a un esfuerzo extra de los servidores públicos. Los restos de Gallo iban a ser revisados por el médico forense y luego trasladados a la morgue judicial.
 
Por razones que se investigan, el parapentista perdió el control del vuelo y la vela perdió altura hasta que el joven cayó al precipicio.

Parte policial

Subcomisario Alejandra Escobar, de la subcomisaria 19º de Carpintería, comentó que la vela del parapente comenzó a dar muchos giros y Gallo terminó precipitándose sobre una ladera.
 El hecho tuvo lugar a las 16 hs. del domingo, frente a testigos que observaron la situación.

Escobar comentó que la causa de la muerte del parapentista fue politraumatismo y traumatismo craneoencefálico por caída de parapente.

En tanto, Escobar dijo que Gallo iba a la localidad de Carpintería cada 15 días y se trataba de una persona con experiencia en este tipo de disciplina.
En tanto, la subcomsiario dijo que se han producido cuatro muertes por estas causas en los últimos tiempos.- 
FUENTE:  Infomerlo.com - Informe 16 - Staff LV16.com 
IMAGEN: Facebook de Hernán Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario