Etiquetas

domingo, 28 de abril de 2013

FÚTBOL: Undecagonal: Talleres, con 10, le empató a Maipú en Mendoza y quedó muy cerca del ascenso

Klusener llegó a su gol 24 con la albiazul. (Foto: Pedro Castillo / Enviado especial).En Mendoza, Talleres - con 10 hombres- empató 1 a 1 con Deportivo Maipú en un partido que correspondió a la octava jornada delUndecagonal del Argentino A y quedó a un paso del ascenso a la Primera B Nacional.
Gonzalo Klusener, que casi no la había tocado en la primera etapa, metió de rebote el tanto con el que la "T" se imponía desde los 24 minutos de la primera etapa.
La "T" pudo liquidarlo en esa parte del partido, cuando Bottino, solo, se comió el segundo tanto. Era tal la tensión en el partido que, antes de irse al vestuario, discutieron fuerte Villarreal y el propio Bottino, pero la cuestión no pasó a mayores.
Todo cambió en el segundo tiempo. La "T" sabía que "el Botellero" se vendría a buscar el empate, lo que obligó a extremar las precauciones. Pero el equipo de Sialle no contaba con que a los 18 del complemento, Klusener vio la segunda amarilla y debió dejar la cancha.
Talleres, con 10 hombres, aguantó y aguantó. De contra, trató de llevar peligro con los desbordes de Carabajal, más apegado a la marca. Pero no lo logró y a los 37 del segundo tiempo, Ricardo Bernay puso el empate para el Cruzado. 
Conocido el resultado de Santamarina (perdió ante Gimnasia y Tiro), todo Talleres entendió que el empate era un negoción ya que una serie de resultados podría darle al Matador el ascenso el próximo fin de semana.- 
Primer tiempoEl Albiazul salió con todo, pero el Cruzado rápidamente se acomodó. Así, en los primeros minutos de juego las llegadas de ambos equipos sólo fueron mediante pelota parada. Siempre respondieron bien los arqueros.
La primera clara fue para la "T". Nelson Benítez hizo rápido un tiro libre y, tras el centro de Gabriel Carabajal, Gonzalo Klusener no la pudo desviar. La redonda se fue besando el palo de Emanuel Guirado.
Pero, a los 24 apareció el que no falla. Klusener, que había participado poco del juego, encontró una pelota en el área tras un remate de Agustín Díaz y así empujó la pelota al gol.
Luego de ello, inmediatamente el Cruzado tuvo la suya. La peinó Reinoso e Imbesi, de frente al marco, no pudo rematar al arco porque Bazzi le desvió su tiro.
Sobre la hora de la primera etapa, Gabriel Carabajal, en una contra, no pudo aumentar. Su tiro se fue por encima del travesaño.

Segundo tiempoEl local, obligado, salió a buscar el empate. Sin embargo, Maipú no contó en los primeros 10 minutos de jugadas asociadas que incomodaron a Aguiar.
A los 18, Klusener vio correctamente la segunda amarilla y así la "T" quedó con un hombre menos. En la jugada siguiente, un cabezazo se fue cerca del travesaño del "1" albiazul.
De allí en más, el partido se planteó claramente para que Talleres apueste al contragolpe. Sin embargo, los de Arnaldo Sialle no supieron llevar esas jugadas.
Así, de tanto ir con pelotas aéreas, el local llegó al empate a los 37 del complemento. Luego de que se la bajen en el área, Bernay puso el empate.
Después, los ingresados Alexis Olivera, en Talleres, y Daniel Giménez, en Maipú, tuvieron las suyas para darle el triunfo a sus equipos. Ni qué hablar de Gamba, que vio cómo Aguiar se quedó, en el tercer minuto de descuento, con una pelota que valió medio pasaje a la B Nacional.
Talleres se llevó un puntazo de Mendoza y la fecha que viene contará con la chance de ascender ante San Jorge.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo/Enviado Especial).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario