Etiquetas

sábado, 27 de abril de 2013

BASQUET: Gastón Whelan: Dimos vuelta un partido imposible

La juventud de Gastón Whelan y la experiencia de Jorge Toriano, frente a frente. (Foto: Malena Noves - Prensa FBPC)Talento y determinación. Capacidad y coraje. Inteligencia y desfachatez, en el mejor de los sentidos. No siempre esas características vienen de la mano. Inclusive, muchas veces resulta complicado combinarlas. Pero en el caso de Gastón Whelan, el combo las incluye a todas. En una semana que seguramente será inolvidable, y luego de pasar el corte en la preselección argentina Sub-19 que disputará el Mundial de la categoría, el joven base hizo cartón lleno y se consagró campeón de la Liga Cordobesa de Básquet con Hindú, al imponerse sobre El Tala de San Francisco 92-90 en tiempo suplementario.
Como para ratificar su potencial, Whelan resultó determinante: fue al frente “como caballo” cuando el equipo cordobés empezó a limar 14 puntos de desventaja (56-42) y cerró el juego con 14 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias, para completar una serie final en alto nivel y adueñarse del ascenso al Torneo Federal. 
Dimos vuelta un partido imposible. Ellos estaban con el cuchillo entre los dientes y necesitaban ganar como sea. Y cuando nos sacaron la brecha de 10 puntos, de 14, la verdad es que lo veíamos muy lejos. Pero demostramos que a lo largo de todo el año fuimos un equipo con demasiado sacrificio y mucho trabajo. Nunca nos regalaron nada, siempre la forzamos desde abajo. Por suerte hoy se nos dio y sacamos adelante un partido increíble”, apuntó Whelan en diálogo con Mundo D.
–¿Adónde estuvo el “clic” para empezar a torcer el partido? Ellos se escaparon pero ustedes, como buenos “cabezadura”, fueron siempre al frente.
–Ajustamos la defensa aún más, porque no habíamos defendido bien. Si bien el goleo era bajo, ajustamos bien sobre el final y fuimos para adelante buscando al victoria. Sabíamos que, si perdíamos, el domingo no iba a ser lo mismo. Por suerte pudimos.
–En lo personal, tuviste un par de acciones en momentos clave.
–Sí, pero eso pasó un poco por la desesperación de querer remontar e ir para adentro a buscar la penetración. Algunas se me dieron y otras las fallé, y también tuve algunas pérdidas. Pero lo importante es que se ganó y que el esfuerzo del equipo en general fue increíble.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Malena Noves - Prensa FBPC).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario