Etiquetas

martes, 30 de abril de 2013

BOXEO: Sebastián Ceballos: Sufrí una intoxicación, por eso no estuve bien ante Magomed Abdusalamov

Ceballos la pasó mal en Vélez (Foto: prensa Maravilla Martínez).La derrota por nocaut en el primer asalto del cordobés Sebastián Ceballos (33-8-2 25 KOs), ante Magomed Abdusalamov (18-0-0 18 KOs), el sábado en Vélez, fue una de las peleas más resistidas por el público en general.
Es que a lo que se le denominó “pelea”, en realidad, no fue tal cosa. El ruso derribó, en un minuto, tres veces al Grandote hasta que el árbitro se apiadó del nuestro y detuvo las acciones.
“Sufrí una intoxicación, el jueves, y estuve hasta sábado sin comer. Sólo tomaba agua y medicamentos. Todo el mundo piensa que estuvo arreglada, pero nada que ver”, soltó el exintegrante del seleccionado nacional, consultado por Mundo D sobre las razones de su flojo papel.

"Sufrí una intoxicación, el jueves, y estuve hasta sábado sin comer. Sólo tomaba agua y medicamentos. Todo el mundo piensa que estuvo arreglada, pero nada que ver".

-¿Cuáles fueron las secuelas del choque frente a Mago?
-Me pegó en la punta de la nariz y me cortó el cartílago que une los dos orificios de la nariz. Ahí nomás, en Vélez, me cosieron: tengo cuatro puntos.
-Se sabía que él era el amplio favorito…
-Tenía mucha experiencia. No es misma calidad de boxeo el que uno hace acá, del que ellos tienen allá. El “roce” es otro, y se notó mucho la diferencia. Además, pega muy fuerte.
-¿Valió la pena el dinero que cobraste considerando la dimensión del riesgo que corriste?
-Ni sí, ni no. No te puedo decir. A nivel nacional, te diría que sí, fue una buena bolsa; pero a nivel internacional, es poca la plata.
-¿Volverías a enfrentarlo?
- Sí, claro. Ojalá pueda tener una revancha y demostrar quién soy, pero sé que él (Magomed Abdusalamov) tiene otras aspiraciones.- 
Más silbidos
El otro abucheo de la noche fue cuando, en duelo válido por el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la chubutense Claudia López fue despojada de un legítimo triunfo contra la dominicana Dahiana Santana, pupila de Pablo Sarmiento, entrenador de Sergio Maravilla Martínez.

Papelón
Las ocho peleas, siete de ellas por título, que fueron anunciadas durante la promoción del espectáculo, jamás se llevaron a cabo tal como se prometieron. Dos (la del natural de Río Tercero, Jorge Luis Rodríguez, ante Israel Cachito Pérez, y la de Fernando Saucedo contra Gary Buckland) no se produjeron por la ruptura del ring, producida en los festejos por el triunfo de Maravilla ante Murray.
Y tres combates, que sí se efectuaron, sufrieron anomalías: tanto el de Kiko Martínez vs. David Marchiano, como el encabezado por Diego Pichardo frente a Iván Ruiz, fueron a seis rounds cuando en los papeles habían sido anunciados como duelos titulares: por el Fedelatin supergallo AMB, el primero; por el Latino FIB supermosca, el segundo.
Luego, el cruce entre Luis Carlos Abregú y Antonin Decarie también fue modificado: en lugar de ir a 12 asaltos, tal como se preveía, se realizó a 10.
Increíblemente, aun con una faja en juego, se descontaron dos asaltos y la corona igualmente estuvo en disputa.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa Maravilla Martinez).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario