Etiquetas

martes, 30 de abril de 2013

FÚTBOL: Champions: el Real Madrid estuvo a un paso de la hazaña, pero el Borussia es finalista

Toda la tristeza de Cristiano Ronaldo (Foto: AP).POR AGENCIA TELAM: 
Puso el corazón, pero no le alcanzó. Real Madrid ganó 2 a 0 al  Borussia Dortmund en partido revancha de semifinales de laLiga de Campeones de Europa, pero se quedó a las puertas de la final.
El conjunto había sido goleado por el miércoles pasado en Dortmund por 4-1, en el estadio Signal Iduna Park, y necesitaba ganar por tres goles de diferencia.
Y estuvo a punto porque Benzema y Sergio Ramos, cuando faltaban menos de 10m para el final, pusieron el 2 a 0. Pero el tercer tanto no llegó.
En el primer tiempo, "Pipita" Higuaín, Cristiano y hasta Özil tuvieron tres claras situaciones de gol que no pudieron convertir, por fallas propias y por la excelente actuación de Weidenfeller.
Así, el Real Madrid, campeón del máximo torneo europeo en 9 ocasiones (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002), no pudo derrotar a Borussia Dortmund en la competición.
Ambos integraron el grupo D, donde el equipo alemán había clasificado primero con 14 unidades y los españoles fueron segundos con 11.- 
Síntesis
Real Madrid: Diego López; Michael Essien, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Fabio Coentrão; Luka Modric y Xabi Alonso; Angel Di María, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo; y Gonzalo Higuaín. DT: José Mourinho.
Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller; Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels y Marcel Schmelzer; Sven Bender y Ilkay Gündogan; Jakub Blaszczykowski, Mario Götze y Marco Reus; y Robert Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.
Goles: en el segundo tiempo, 37m. Benzema (RM) y 43m. Sergio Ramos (RM).
Cambios: en el primer tiempo, 14m. Kevin Großkreutz por Götze (BD); 12m. Kaká por Coentrão y Karim Benzema por Higuaín (RM); 22m. Sami Khedira por Xabi Alonso (RM); 41m. Sebastian Kehl por Lewandowski (BD) y 46m. Felipe Santana por Bender (BD).
Amonestados: Coentrao, Higuaín, Sergio Ramos y Khedira (RM). Gündogan, Bender y Weidenfeller (BD).
Arbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Santiago Bernabéu.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-  


No hay comentarios:

Publicar un comentario