Etiquetas

sábado, 27 de abril de 2013

BOXEO: La pelea entre Maravilla Martínez y Murray, el tema principal en las calles de Buenos Aires

Maravilla quiere ganar en un Amalfitani que estará lleno. (Foto: Fotobaires)En Buenos Aires no se habla de otra cosa. Todas las miradas están puestas en la cancha de Vélez, por más que pocos se acuerden del fútbol y de que, entre otros, este sábado juegan Boca y San Lorenzo.
En el estadio José Amalfitani no saldrá a escena el último campeón del fútbol argentino, si no otro monarca, y del boxeo. El Fortín de Villa Luro, acondicionado para la ocasión, ya está listo para cambiar las gambetas del "Pocho" Insúa por los zurdazos de "Maravilla" Martínez, quien defenderá por primera vez el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ganó el pasado 15 de septiembre en Estados Unidos ante el mejicano Julio César Chavez Jr.
En su pelea número 55 como rentado, el púgil quilmeño se las verá con el inglés Martin Murray, un invicto de 25 peleas que ostenta la corona interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que divide a la cátedra en cuanto a su capacidad de generar una sorpresa mayúscula ante las 40 mil personas que pagaron entre 100 y 5.000 pesos para poder presenciar "el" evento deportivo del año.
Hay diferencia de edad y experiencia entre los boxeadores: "Maravilla" tiene 38 y Murray cumplirá 31 en septiembre próximo. Pero también hay contrastes en los legajos (por la calidad de los rivales, se entiende) y en los tiempos que le dedicaron a la preparación de este combate. Apenas ocho semanas dispuso el campeón del mundo para preparar su estrategia y terminar de recuperarse de una rotura parcial de meniscos en su rodilla izquierda y de una fisura en su mano derecha.
El europeo, por su parte, llega con el doble de tiempo de preparación. En el "equipo Maravilla", de eso no se habla. Convencido de que todo lo puede, Martínez ha minimizado las secuelas de aquella operación de cinco meses atrás, y ha pronosticado un nocaut a su favor. Su confianza es tan grande que hace que los dolores pasen a segundo plano y ni lo rocen algunos interrogantes que salpicaron la ceremonia del pesaje de ayer en el Hotel Sheraton de Retiro.
Abriendo el paragüas
La pelea entre Martínez y Murray, en el regreso del boxeo mundialista a un estadio de fútbol porteño después de 56 años (Pascual Pérez vs. Young Martin, el 7/12/57, en la Bombonera), está anunciada para las 22.30. La organización ya adelantó que podría modificarse ese horario, teniendo en cuenta el pronóstico de lluvia y tormenta que rige para esta noche. Las puertas del estadio se abrirán a las 16. Hoy Buenos Aires amaneció con algunas nubes y está prevista una máxima de 28 grados. Hoy hay box, y no son pocos los que abren el paragüas. Esperemos que, finalmente, resulte una noche de "Maravilla".
Sin embargo, en un comunicado emitido por la organización este sábado por la mañana dice que el agua llegaría a las 13 y se iría a las 17, con lo que el panorama es positivo.
Perfume de mujer, presagio de victoriaNo podían faltar a la cita. Marcela "la Tigresa" Acuña y Carolina "Chapita" Gutiérrez, las pioneras del boxeo argentino (respectivas licencias 1 y 2 de la FAB) estuvieron ayer en el pesaje de la pelea Martínez-Murray, y analizaron para Mundo D lo que puede llegar a suceder esta noche en Vélez. 
"Seguramente vamos a ver un gran espectáculo por el cruce de estilos. Por lo general, cuando uno ataca y otro contragolpea se arman muy buenas peleas. No tengo dudas de que 'Maravilla' ganará, y espero que sea por nocaut, aunque Murray tiene lo suyo. Sergio no tiene que confiarse como lo hizo con Chávez, porque una buena mano te pueden arruinar la noche", dijo la formoseña, ex campeona mundial supergallo AMB y OMB y actual concejal del partido bonaerense de Tres de Febrero.
Por su parte, la cordobesa, titular del cetro interino supergallo de la AMB, señaló: "Murray está muy bien preparado y 'Maravilla' llega 10 puntos anímicamente. Habrá que ver cómo está de la rodilla, algo de lo que no se habló mucho. Soy optimista pero cautelosa, Murray tiene un excelente record y no ha peleado con 'paquetes'. Es una pelea de riesgo y cualquier cosa puede pasar. Murray no es Chávez".- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Fotobaires).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario