Etiquetas

sábado, 27 de abril de 2013

FÚTBOL: Rosario Central le ganó, en el quinto minuto de descuento, un duro partido a Crucero del Norte

Triunfazo de Central. (Foto: Télam)POR AGENCIA DyN: 
El líder del Torneo de la Primera B Nacional, Rosario Central, dio en la noche de este viernes una muestra de carácter y en un final infartante en el Gigante de Arroyito superó 2-1 al comprometido Crucero del Norte, por la fecha 31 del certamen.
Javier Toledo y Federico Carrizo dieron vuelta el marcador para Central, que no tuvo un buen partido, pero con garra y el empuje de sus hinchas logró regresar al tirunfo y dar un paso clave para su vuelta a Primera.
Guillermo Tambussi había adelantado a los misioneros en el primer tiempo, pero los visitantes desaprovecharon varias oportunidades en el segundo período y terminaron defendiendo peligrosamente muy atrás.
Sobre el epílogo del capítulo inicial el árbitro Nicolás Lamolina cometió un error importante al sancionar un penal en favor de los anfitriones, pero el arquero de los misioneros, Julio César Gaona, el atajó el disparo a Hernán Encina.
Con este resultado, Central llegó a los 63 puntos y le sacó, con un partido más jugado, seis unidades al escolta Gimnasia y Esgrima La Plata, que el lunes recibirá a Ferro Carril Oeste.
Los rosarinos consiguieron quebrar así la racha negativa que arrastraban de dos encuentros sin victorias, con un revés frente a Almirante Brown (0-1) y un empate ante Douglas Haig de Pergamino (1-1). Central tendrá que visitar la jornada próxima a Ferro, en Caballito, donde buscará seguir por la senda del triunfo para asegurarse cuanto antes el regreso a la máxima categoría.
Por su parte, Crucero del Norte se mantiene en zona de descenso y su próximo compromiso lo tendrá ante Deportivo Merlo, su adversario más directo en la lucha por la permanencia.
Empate en el Ducó
Huracán agudizó su crisis futbolística al igualar en su estadio sin goles ante Patronato de Paraná en el partido que abrió la 31ra. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.
Con este resultado, el conjunto local, dirigido por el interino Gabriel Rinaldi después de la renuncia en la semana de Juan Manuel Llop a causa de la agresión que sufrió el plantel de parte de la barra brava, suma 40 puntos y quedó a 14 de Olimpo de Bahía Blanca, último equipo en zona de ascenso, casi sin chances de pelear por un lugar en Primera División.
Del otro lado, Patronato también suma 40 puntos y se mantiene en la mitad de tabla de las posiciones.
En la próxima fecha, el `Globo` visitará a Independiente Rivadavia Mendoza, mientras que Patronato recibirá a Banfield.
Agónico empate
En tiempo de descuento, Defensa y Justicia le empató a Aldosivi, en Mar del Plata, 1 a 1, por la 31ra. fecha de la primera B Nacional. El partido se jugó en el estado José María Minella de Mar del Plata, fue arbitrado por Ariel Suárez y los goles fueron marcados en el segundo tiempo por Roque Vargas para el local, a los 6 minutos, y Gonzalo Díaz para la visita, a los 46. - 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario