Etiquetas

sábado, 27 de abril de 2013

FÚTBOL: Racing y Alumni juegan al misterio

Racing-Alumni: Uno descenderá, el otro deberá jugar un nuevo partido con las mismas condiciones que este. (Foto: La Voz)Racing y Alumni velan armas. Como los antiguos aspirantes a caballeros que, luego de una larga preparación, pasaban la noche previa a su investidura en vela e impacientes junto a sus armas; los jugadores académicos y fortineros también esperan con ansiedad el momento trascendente que se vivirá el domingo, a las 21, en el Kempes.
Ya no hay espadas, ni lanzas, ni escudos, sino botines, camisetas y “cortos”, pero la preparación también es dura e intensa para un partido que a priori podría ser declarado “no grato” para el fútbol de la provincia, ya que determinará la caída de la categoría de un equipo cordobés.
En Nueva Italia, donde se habla de “resurrección” del equipo en base a esfuerzo y sacrificio en todas las líneas, el DT Luis Islas lamentó una lesión de último momento, la del volante Lucas Oviedo, quien quedó en duda para el partido debido a una contractura.
Sin embargo el jugador figuró entre los concentrados por lo que podría jugar. En caso de no hacerlo, su lugar sería ocupado por Víctor Cejas o Leandro Beterette, quien dejará la defensa para subir al carril derecho. En este caso ingresaría Gastón Molina en la última línea.
La sorpresiva lesión generó incertidumbre en la intención de Islas de repetir el equipo que derrotó a Central Norte. De todos modos, se prevé que en su decisión sobre quien ingresará finalmente el entrenador priorizará al máximo la condición física de los jugadores titulares, a la que considera vital para la forma en que Racing viene afrontando los últimos juegos.
Con estos movimientos de piezas, la Academia formaría con Gerardo Godoy; Molina, Hernán Fernández y Lucas Trejo; Beterette, Hernán Pérez, Diego Bonaldi y Jonathan Bay; Nicolás Argüello; Nicolás Bubas y Cristian Rami.
Por su parte, en Villa María también se entrena fuerte, pero el clima externo es decididamente otro. En Alumni nadie consigue digerir que el partido que debía jugarse el martes se dispute recién mañana y en el Kempes, por seguridad. Una pintada contra las oficinas del legislador Darío Ranco, titular de la Federación Cordobesa de Fútbol y miembro del Consejo Federal (“Con Alumni no, la vas a pagar”), agregó otro capítulo a la bronca que se mastica y se tornó más espeso aún el aire que se respira en el ambiente fortinero, donde se asegura que los “extrafutbolístico” supera largamente a lo futbolístico.
Más allá de estas cuestiones no menores, hay un plantel que se entrena y un entrenador que también padece bajas sensibles, ya que Arzubialde debió resignarse a no contar mañana con el defensor Diego Villagra, quien no se recuperó de una lesión que arrastraba y quedó fuera de carrera. El DT no decidió quien será el reemplazante, una duda que recién resolverá hoy después de la práctica matutina.
El plantel albirrojo viajará esta tarde a Córdoba para esperar el partido que dejará a uno de los dos con "vida".- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario