Etiquetas

viernes, 26 de abril de 2013

TENIS: Torneo ITF femenino: una chance para cinco

Objetivo en común. Bruzzesi, Barrionuevo, Vega, Blanco y Costamagna tienen otra chance en casa (Foto: LVI/Ramiro Pereyra).Para la gran mayoría de los tenistas, cumplir el sueño de ser profesional no tiene muchos secretos: hay que entrenarse fuerte, jugar bien y aprovechar las oportunidades que se presentan.
En eso están las juveniles Carolina CostamagnaSofía Blanco, Carla BruzzesiCecilia Barrionuevo y Constanza Vega, todas clase 1995, que entrenan bajo la dirección de la ex tenista Inés Gorrochategui en el complejo de la ex tenista en Villa Allende.
¿La oportunidad? Será desde este fin de semana, en el club donde entrenan, que será sede del torneo ITF femenino con puntos WTA y 10 mil dólares en premios.
Será en este torneo donde intentarán sacar los puntos que después les facilitará jugar torneos más importantes.
Experiencia y puntos De las cinco, Costamagna es la única con ranking mundial en estos momentos. Está 705ª en la WTA, y los puntos son vitales para seguir avanzando en el ranking.
“Estos torneos me aportan experiencia y puntos para el ranking. Estoy 700 y espero ganar el torneo y seguir subiendo”, advierte.
Ella ya sabe lo que es competir en este nivel: “Lo difícil es sacar los tres puntos seguidos para entrar en el ranking. Es duro pasar a profesionales, te cruzás con rivales más grandes y con más experiencia; cuesta pero te vas acostumbrando”.
Sofía, la cordobesa más joven en entrar al ranking mundial WTA cuando sólo tenía 15 años, busca “jugar muchos partidos, ganar y seguir entrenando en competencia todo lo que vengo entrenando estas semanas. Está bueno jugar partidos con chicas diferentes y con mejor nivel, y sumar puntos”.
Para ella las profesionales no están tan lejos: “Tuve la suerte de sacar ranking rápido y eso me dio confianza. El nivel no está muy alejado del nuestro, se nota la experiencia para manejar los partidos. La que tenga una buena semana puede ganar el torneo”.
Un panorama distinto tiene Bruzzesi, quien viene de dos años con lesiones que le frenaron la evolución.
“Pasar de juveniles a profesionales es un cambio difícil. Se juntan todas las edades y hay chicas con mucha más experiencia. Yo estuve mucho tiempo lesionada, pero si logro jugar un año entero estaría bárbaro. Necesito más continuidad y sacar más partidos para concretar lo que me propongo”, señala.
La santiagueña Constanza intentará “pasar un par de rondas para tomar confianza. Voy a ir partido por partido. Estos torneos aportan experiencia, entrar en ritmo. Uno cuando se fija objetivos trata de hacer lo mejor para algún día estar entre las 20 mejores del mundo. En el tenis femenino no es fácil porque es muy irregular, el tema es meterse y ser constante”.
Cecilia Barrionuevo coincide con sus compañeras: “Mi objetivo este año es meterme en el ranking y avanzar lo más que pueda. Es muy importante dar todo, ganar y aprovechar esta oportunidad porque tendré un wild card y quiero sacar mi primer punto WTA”.
Las cinco, con 17 años (salvo Bruzzesi que cumplió 18 en enero), están empezando a capitalizar sus experiencias en los torneos ITF femeninos.
Y para eso asumen la guía de una extenista con trayectoria, y las oportunidades que les dan estos torneos. De ellas depende.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (LVI/Ramiro Pereyra).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario