Etiquetas

martes, 30 de abril de 2013

FÚTBOL: Torneo Final: Lanús y Rafaela, sin ventajas

Torneo Final: Lanús y Rafaela, sin ventajas. (Foto: Télam)
Lanús desperdició el lunes una inmejorable oportunidad de mantenerse al tope de las posiciones del torneo Final del fútbol argentino cuando igualó 1-1 ante Atlético Rafaela en su cancha.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schellotto llegó a la 11ma fecha como líder junto a Newell's Old Boys, que el domingo derrotó 4-3 a Racing y ahora quedó solo en la punta.
Decidido a imponer su mejor juego basado en la circulación de la pelota y la dinámica de tres cuartos de cancha en adelante, Lanús no tardó en poner el juego en terreno rival y, con mucho vértigo, puso en jaque al arco de Guillermo Sara.
La insistencia rindió dividendos y a los 11 minutos Carlos Izquierdoz marcó el 1-0 con un cabezazo preciso tras un tiro de esquina.
Pero luego el partido se atascó. Mientras Lanús tenía control absoluto de la pelota, aunque lejos del arco rival y sin generar peligro, Rafaela no se dejaba apremiar por el resultado adverso, mantuvo el orden y se limitó a defender en su campo, como si nada hubiera pasado.
La paciencia le rindió frutos, y a los 43, Pablo Pavetti recuperó una pelota en mitad de cancha, Walter Serrano Serrano manejó el contragolpe por el eje central, habilitó a Jonathan López con un pase entre las piernas del defensor y éste definió magistralmente clavando la pelota en el ángulo opuesto con un remate sutil.
En la segunda mitad Lanús arriesgó un poco más y generó algunas chances para quedarse con los tres puntos. La más clara, un desborde por izquierda de Mario Regueiro, quien mandó el centro y encontró solo a Jorge Pereyra, pero su remate salió por sobre el travesaño. El visitante también tuvo un par de aproximaciones de contragolpe.
En el último minuto, Cristian Chávez tuvo la posibilidad de darle el triunfo a Lanús, pero Fabricio Fontanini salvó a Rafaela en la línea de gol.
Así, Lanús perdió la punta por primera vez en el certamen ya que desde la jornada inicial ocupaba la posición de privilegio. Sin embargo, cuatro empates en los últimos cinco partidos y una merma en el rendimiento lo relegaron.
Síntesis: 
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González, Guido Pizarro; Silvio Romero, Leandro Díaz y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Atlético de Rafaela:
 Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Matías Fissore, Pablo Pavetti; Jonathan López y Federico González. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Goles: En el primer tiempo, a los 10 minutos, Izquierdoz (L); y a los 42, López (A).
Cambios: En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Jorge Pereyra Díaz (L) por Díaz y Cristian Chávez (L) por Gozález; a los 32, Cristian Vella (A) por Pavetti; a los 37, Lucas Albertengo (A) por López, y a los 41, Christian Machín (A) por González.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Lanús.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario