Etiquetas

sábado, 27 de abril de 2013

MOTORES: Turismo Carretera: "Pechito" López, el más rápido

Turismo Carretera: "Pechito" López, el más rápido. (Foto: Télam)POR AGENCIA DyN:  
El cordobés José María López (Dodge) se quedó hoy con la pole definitiva de la quinta fecha de Turismo Carretera que se disputa en Olavarría, tras desbancar del lugar de privilegio al bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), gran dominador en el "Hermanos Emiliozzi" hasta la segunda y definitiva clasificación.
Dos grandes vueltas logró hoy el piloto de Río Tercero en una templada tarde olavarriense, y se adjudicó así el derecho a largar desde adelante y por el lado de la cuerda en la primera serie de mañana a partir de las 9.
En el primero de esos giros, "Pechito" recortó el mejor tiempo del viernes de Rossi y pasó al frente del clasificador, mientras que en el segundo mejoró incluso ese primer registro y se adueñó de su novena pole en la divisional con un tiempo de 1m 19s 859/1000, récord de la categoría en aquel trazado.
De esta manera, Rossi, el más veloz de las dos tandas de entrenamiento y de la primera clasificación del viernes, debió conformarse con el segundo lugar, a 200 milésimas de "Pechito".
El piloto de Del Viso estará al frente en la segunda batería de mañana, cuyo inicio está previsto para las 9.35.
En tanto, otro que no pudo limar su mejor tiempo del viernes fue el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), quien finalizó tercero a 258 milésimas de la punta y encabezará a las 10.10 la tercera y última de las series que terminará de conformar la grilla de partida de la final.
Del quinto al primer lugar saltó "Pechito" López del viernes a hoy en su participación número 78 en Turismo Carretera, y quedó así bien perfilado para ir en busca mañana de su cuarto triunfo en la divisional, el primero desde el obtenido el 15 de septiembre de 2011 precisamente en el "Hermanos Emiliozzi".
En la primera fila de la serie inicial, al lado del cordobés, estará su coterráneo Néstor Girolami (Torino), mientras que Mariano Altuna (Chevrolet) acompañará a Rossi en la segunda batería en duelo de unidades de la marca del moño y Leonel Pernía (Dodge) hará lo propio con Silva en la tercera. La final, quinta del calendario, se disputará a las 13 y tendrá una duración de 30 vueltas o 50 minutos como máximo.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (TELAM).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario