Etiquetas

martes, 30 de abril de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "B": Deportivo no detiene su marcha.- FUENTE: (ALL Press) - www.puntal.com.ar).-

El “canario” marcha a paso firme hacia la clasificación, que logrará anticipadamente si mañana vence a Atlético Granada de Holmberg. Con el triunfo de Independiente Dolores, la Zona 1 se puso al “rojo” vivo.
Con cinco triunfos en seis presentaciones, Deportivo Río Cuarto se muestra como el equipo más efectivo del Torneo Apertura de Primera B y tiene al alcance de la mano la clasificación para los cuartos de final por el ascenso, lo cual logrará mañana si vence a Atlético Granada de Holmberg.
El “canario” es el cómodo líder de la Zona 3, con seis puntos de ventaja sobre Renato Cesarini, que tiene fecha libre. Incluso puede clasificarse aun perdiendo los dos partidos que le faltan en caso de que Juventud Unida de Río Cuarto no sume los 9 puntos que le quedan en juego.
Desde hace varias temporadas Deportivo Río Cuarto es uno de los máximos protagonistas del torneo de ascenso y en la última campaña perdió la promoción, por lo que ahora buscará el pasaje directo a Primera División.
Después de su goleada del domingo por 4-0 sobre Confraternidad de Sampacho se sacó la espina por haber perdido su único partido de la temporada contra este mismo rival, de visitante, por tres a cero.
Ahora sólo necesita sumar mañana en la casa de Atlético Granada de Holmberg, que marcha último en el grupo con sólo dos puntos.
Por su parte, Juventud Unida depende de un milagro: tiene que ganar los tres partidos que le quedan (mañana visitará a Confraternidad) y esperar que Deportivo pierda sus dos compromisos.
Y Renato Cesarini, como máximo, podrá alcanzar la línea del líder en caso de ganar sus dos partidos y que el “Depor” pierda los dos juegos que le quedan.

Al “rojo vivo”

La Zona 1, que mañana volverá a tener acción con los encuentros entre Rosario F. C.-Universidad y Juventud Unida de Coronel Baigorria-Independiente Dolores, tendrá un final apasionante con tres equipos en la lucha por el primer lugar.
El triunfo de la “furia roja” de General Cabrera ante Rosario dejó a estos dos equipos en la cima con 10 puntos, y Universidad -que le ganó a Santa Paula de Carnerillo- está al acecho con 9 unidades, aunque ya quedó libre y depende de sí mismo para adjudicarse la zona.
Un encuentro vital será el que protagonizarán mañana Rosario y Universidad, donde ambos buscarán los tres puntos para ampliar sus posibilidades, al tiempo que Independiente Dolores tendrá un duro compromiso en la casa de Juventud Unida de Coronel Baigorria.
Este grupo promete ser reñido hasta el final y el fixture marca que en la última jornada se enfrentarán Independiente Dolores y Universidad, en lo que puede ser una verdadera final, con Rosario como espectador de lujo, ya que tendrá fecha libre.

Partidos de mañana

11.30. Atlético Granada vs. Deportivo. Arbitro: Lucas Maldonado.
16. Rosario F. C. vs. Universidad. Arbitro: Oscar Peralta.
16. Juventud Unida (CB) vs. I. Dolores. Arbitro: Jonathan Legmann.
16. Confraternidad vs. Juventud Unida (RC). Arbitro: César Filippa.

FUENTE: (ALL Press) - www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario