Etiquetas

martes, 30 de abril de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA:Hacen la diferencia.- FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-

Los equipos que vienen de participar en torneos superiores se ubican arriba en sus respectivas zonas. Estudiantes lidera la Norte y Atenas lo sigue de cerca, un punto por debajo. La Sur tiene cuatro punteros y tres de ellos son Atlético Adelia María, Alianza de Coronel Moldes y San Martín de Vicuña Mackenna.- 
Algunos con los mismos planteles y otros con la base más algunos juveniles que ya vienen teniendo rodaje. Los equipos que en esta última temporada participaron en torneos superiores tuvieron un buen arranque liguero y empiezan a erigirse en candidatos a pelear por el título de campeón.
En la Zona Norte, Estudiantes y Atenas se despegaron un poco del resto de los competidores; en la Sur la paridad es notoria, con cuatro líderes pero con casi todos, a excepción de Municipal de Adelia María, separados por un par de puntos.
Recién transcurrieron cuatro fechas, demasiado poco para hablar de definiciones, pero es evidente que, de continuar por este camino, ya se vislumbra quiénes serán los protagonistas del Torneo Apertura.

Zona Norte

Más allá del éxodo masivo de jugadores, Estudiantes demostró que los chicos de la cantera siguen dando sus frutos. Los Retamozo y los Garro, por citar sólo un par de ejemplos, demostraron estar a la altura de las circunstancias. Y si a ellos se les suman futbolistas de experiencia como Pérez, Reartes y Zapico, es evidente que hay equipo para pelear por el título.
En cuatro encuentros, el “celeste” ganó tres y empató uno. Una cosecha de 10 puntos que le permite estar en lo más alto de la tabla y dejar en claro que es uno de los grandes favoritos a pelear por el título.
Un escalón por debajo llega Atenas, ya enfocado de lleno en el certamen doméstico donde está obligado a hacer una buena campaña para engrosar su promedio. El “albo” ganó tres y perdió el restante, precisamente el clásico ante Estudiantes.
Como su archirrival, en la Avenida Marconi hay un mix de juventud con experiencia. Molina está intratable en la red y es una de las máximas apuestas para el próximo Torneo del Interior. Después hay muchas caras conocidas, la gran mayoría con varios campeonatos sobre sus espaldas.
Dos que sacaron una pequeña ventaja y otros que están a tiro, como es el caso de Ateneo, Banda Norte y Acción Juvenil. Tampoco hay que olvidarse de los equipos de Alcira Gigena, habituales protagonistas en los últimos tiempos, que sumaron muchos jugadores que vienen de participar en competencias superiores, más allá que no tuvieron el comienzo que se imaginaba.

Zona Sur

Difícil hablar de un candidato cuando hasta el momento todo está signado por la paridad. Cuatro punteros y todos los equipos que ya perdieron al menos un partido. Pero por nombres, hay tres que parten como favoritos para pelear arriba.
Alianza, con la totalidad del plantel que afrontó el último Argentino B, más los arribos de Foglia y Chiaretta, es serio candidato. En esa lista también figura el nombre de San Martín, semifinalista del reciente Torneo del Interior. Y también Atlético Adelia María, que quedó a un paso del título en el Torneo Provincial.
El póker de punteros que tiene la Zona Sur lo completa Atlético Sampacho, que tiene como objetivo hacer una buena temporada para no sufrir con los promedios. En la misma sintonía que el “milrayitas” se encuentran Sportivo Municipal, Herlitzka y Deportivo Municipal de Adelia María, el más complicado de todos con el descenso.
Cuatro fechas apenas y un largo sendero por recorrer, pero al menos hasta ahora los equipos que vienen de jugar torneos superiores están haciendo diferencias.
Estudiantes, Atenas y Alianza en el Argentino B. San Martín y Atlético Adelia María protagonistas excluyentes del Torneo del Interior y el Provincial.-

FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario