Etiquetas

domingo, 28 de abril de 2013

FÚTBOL: Temor por grave lesión de Zanetti en el Inter

Zanetti habría sufrido una durísima lesión (Foto: AP).POR AGENCIA TELAM:  
Roma, con tres tantos del argentino Pablo Daniel Osvaldo y uno de su compatriota Erik Lamella, goleó hoy a Siena por 4 a 0 en la prosecución de la 34ta. fecha de la Liga Italiana de fútbol, en la que el Javier Zanetti sufrió una grave lesión en el cotejo que Inter cayó ante Palermo por 1 a 0.
En el estadio Olímpico de la capital italiana, Roma aplastó a Siena y lo empujó nuevamente a la zona de descenso. Una tripleta del argentino nacionalizado italiano Pablo Daniel Osvaldo y otro de compatriota Erik Lamella fueron suficientes para que el vencedor se quede con una clara victoria.
En Roma, además de Osvaldo y Lamella jugó el argentino Nicolás Burdisso; mientras que Siena lo hizo Alejandro Calello.
Por su parte, Inter no sólo perdió el partido en su visita a Palermo, que lo superó por 1 a 0, sino que además debió soportar una grave lesión de su capitán e ídolo, el argentino Javier Zanetti, quien habría sufrido la rotura del tendón de Aquiles.
La lesión se produjo a los 17 minutos del primer tiempo y en las próximas horas se le realizarán una serie de estudios al volante del Inter para confirmar el grado de la dolencia, que de ser rotura del tendón de Aquiles, no le permitirá a Zanetti jugar por lo menos hasta el año venidero.
El jugador de 39 años chocó con el defensor del Palermo Salvatore Arónica, debió salir en camilla y fue sustituído por su compatriota Matías Ezequiel Schelotto.
El partido sirvió para que Palermo lograra tres valiosas unidades y se impusiera con tanto del esloveno Josip Ilicic.
En Palermo jugaron los argentinos Santiago García y Ezequiel Muñoz; mientras que Paulo Dybala, Mauro Boselli, Alejandro Faurlin y Mauricio Sperduti fueron suplentes.
En Inter, además de los mencionados Zanetti y Schelotto, actuaron sus compatriotas Ricardo Alvarez y Matías Silvestre; al tiempo que Juan Pablo Carrizo estuvo en el banco de suplentes.
En clásico de la jornada, el líder, Juventus, venció como visitante a Torino por 2 a 0, con tantos del chileno Antonio Vidal y del italiano Claudio Marchisio, y quedó muy cerca del título.
En Torino, que nuevamente ve complicada su permanencia en primera división, jugó el argentino Mario Santana.
En Génova, Fiorentina, con la presencia del argentino Gonzalo Rodríguez entre los titulares y Marcelo Larrondo en el banco, le ganó a Sampdoria por 3 a 0, con goles del colombiano Juan Cuadrado, el serbio Adem Ljajic y Alberto Aquilani.
En Sampdoria jugaron los argentinos Sebastián Romero, Maximiliano López y Mauro Icardi; estuvo en el banco Matías Rodríguez.
En Verona, Genoa logró un valioso éxito frente a Chievo, donde el argentino Gabriel Hauche estuvo en el banco de suplentes, por 1 a 0, con anotación del italiano Marco Borriello.
Finalmente, Parma y Lazio igualaron sin tantos en un aburrido encuentro, en el que actuó el argentino Gabriel Paletta para los locales y Albano Bizzarri fue suplente en el conjunto romano.
Más tarde completaban la fecha Milan ante Catania.
Posiciones: Juventus 80 puntos; Napoli 69; Fiorentina 61; Milan 59; Roma 55; Udinese 54; Inter 53; Lazio 52; Catania 48; Cagliari 42; Parma y Bologna 40; Chievo y Atalanta 39; Sampdoria 38; Torino 36; Palermo y Genoa 32; Siena 30; y Pescara 22.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario