Etiquetas

martes, 30 de abril de 2013

MOTORES: Rally Mundial: se corre el telón

Los cordobeses seguramente acudirán en masa a ver el Rally una vez más (Foto: Archivo / La Voz).La 33ª edición del Rally de Argentina, quinta fecha del Mundial WRC, vivirá mañana su primera gran jornada en dos escenarios, un tramo de velocidad y un especial en el Parque Temático, largando en tandas de a dos pilotos en un circuito espejo para recorrer 6,420 kilómetros.
El Día del Trabajador los verá arrancar muy temprano con el Shakedown (o prueba técnica) de los vehículos que tendrá dos expresiones en el segmento Villa García-Cabalango (4,590 kilómetros). La primera de 8 a 10 para que los pilotos puedan poner a punto sus unidades de competición, sobre un piso arenoso y enripiado y superando un vado de gran caudal.
En la segunda (entre las 10.58 y las 12), el mismo tramo será utilizado como prueba de clasificación en la cual los 10 primeros ubicados en el campeonato, podrán dar dos giros de prueba y una tercera como vuelta cronometrada. De acuerdo al orden en que se ubiquen, a partir de las 13, en el Parque de Asistencia, los volantes eligirán el lugar que ocuparán en el camino en la etapa del jueves.
Superada esta primera instancia, los volantes disputarán, a partir de las 16, las dos vueltas en el circuito del Parque Temático, corriendo en tandas de a dos pilotos y con orden inverso al ordenamiento normal, quedando la definición de la tanda final a cargo de los pilotos de Citroën, Sébastien Loeb y su compañero Mikko Hirvonen.
Es un tramo típico de inicio de rally, donde hay mucho por perder y poco para ganar en función de lo que viene luego en carrera.
A este circuito se podrá acceder a través de la Variante Costa Azul y pagando una entrada de 70 pesos (los menores de 10 años no abonan) y que se puede adquirir en el mismo circuito, por el sistema Autoentrada o en Patio Olmos, Paseo Rivera, Nuevo Centro Shopping, Córdoba Shopping, la boletería del teatro Zorba en Villa Carlos Paz y en el shopping de Villa Allende. Habrá un tope de seis entradas por persona.
Será el prólogo de una gran carrera que promete varios duelos y muchas emociones. Por primera vez habrá nuevamente dos fábricas enfrentadas y con tres autos oficiales cada una, ahora equipados con motores de 1.6cc de cuatro cilindros, con turbocompresor, caja secuencial de seis marchas y dos diferenciales para obtener la tracción integral.
Habrá una escala de puntos para los 10 primeros: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos respectivamente, más los 3, 2 y 1 que repartirá a los tres primeros el Power Stage que cierra la carrera entre El Cóndor y Copina, con sus clásicos puentes colgantes.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Archivo/La Voz).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario