En una extensa charla con Ignacio Char, donde se abordó fundamentalmente su presente en el Súper TC 2000 y también en la Clase 3 del Turismo Nacional, el joven piloto riocuartense contó sus aspiraciones en cada una de la categorías donde compite en el automovilismo nacional.
- Luego del primer contacto en carrera con el Focus del PSG16, ¿cómo fue la adaptación, tanto al auto como al equipo?
- Desde el primer momento encontré un auto totalmente distinto al que yo estaba acostumbrado, éste es mucho más preciso, responde a cualquier cambio y fundamentalmente mantiene el ritmo desde la primera hasta la última vuelta. En cada vuelta se podía repetir la maniobra y el auto respondía exactamente igual. Uno de los elementos que me sorprendieron fueron los frenos, el auto no se nueve cuando se lo exige frenando, y permite realizar maniobras que antes no podía hacerlas.
Con respecto al equipo, el trato fue excelente, y siempre tuve a tres personas atentas a cualquier cambio que yo solicitara. En algún momento nos perdimos con la puesta a punto, vino Javier Ciavatari (director técnico del equipo) y nos hizo volver a cero y corrigió. Todo eso en una misma tanda. También me alentaron por radio en forma constante, siempre buscando el mejor rendimiento y analizando si era mejor arriesgar en una vuelta o esperar la próxima tanda. Tienen un gran sistema de trabajo que me gustó mucho.
- Para esta segunda carrera, en un circuito conocido pero que es muy corto y con pocas posibilidades de sobrepaso, ¿cuál será la estrategia para afrontar la carrera?
- El circuito de Rosario es corto, con un curvón muy veloz y un frenaje exigido que seguramente será el lugar ideal para el sobrepaso. Para ello, luego de una charla con el equipo, vamos con el auto totalmente repasado a cero, para evitar los problemas que tuvimos en Buenos Aires, y por los que se disculparon atentamente, con un setup inicial que seguramente tendremos que retocar en las tandas de entrenamientos. Lo óptimo sería poder clasificar entre los diez primeos, de ser posible ingresar al “Súper 8”, pero no será fácil. Tengo mucha fe, pero sé que no es tarea sencilla. Luego, en carrera, intentaré seguir como en Buenos Aires, tratando de llegar lo más adelante posible para sumar puntos, y si es posible, pelear entre los diez mejores. Tengo el auto como para hacerlo, espero poder cumplir con todas la expectativas creadas.
- ¿Cómo está, luego de tres carreras en el Turismo Nacional?
- Algo preocupado, el rendimiento que tenemos con el Seat no es malo, pero veo que hay otras marcas que están mejor posicionadas que nosotros. Tanto “Pepe” Martos como Esteban Penin trabajan para tratar de acercarnos al mejor rendimiento posible, pero no alcanza. Para colmo, nos tocan carreras donde lo fundamental es la velocidad final, y ése es nuestro punto más débil. Repito, estoy preocupado porque estamos algo atrás con respecto a los Cruze y al Citröen de Rossi, que vienen marcando una notable diferencia en la categoría. Tenemos la promesa del técnico de la categoría de ver cómo se pueden emparejar las marcas.
- De no mejorar el rendimiento del Seat, ¿hay posibilidades de algún cambio?
- Es algo prematuro pensar en cambios, pero de no mediar alguna solución, no me voy a quedar de brazos cruzados. Buscaremos con otra marca o en su caso, analizaría la oferta que tengo de correr con el PSG16 en el Top Race. Me gustaría mucho seguir en el TN, pero con posibilidades de pelear cada carrera y el campeonato; en las condiciones que estamos hoy con los Seat, es casi utópico, cuando a fines del año pasado estaba peleando la punta en cada carrera.-
FUENTE Y FOTO: (www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario