Etiquetas

viernes, 5 de abril de 2013

MOTORES: Gabriel Pozzo busca presupuesto para afrontar el Rally Argentina

Al cierre del plazo para competir en el 33° Rally de la República Argentina, que se disputará del 1 al 4 de mayo, la gran novedad fue la inscripción de los cordobeses Gabriel Pozzo y Daniel Stillo, al comando de un Mini Cooper del equipo Italia Motorsport. Con ellos, quedaron 13 unidades WRC y nueve pertenecientes a WRC-2 (ex-Producción).
Gabriel Pozzo busca presupuesto para afrontar el Rally Argentina.Consultado por Mundo D, Pozzo contó: “Es un proyecto en el que estoy trabajando desde hace un tiempo. Por suerte recibí mucha ayuda del equipo Italia Motorsport y varias empresas privadas de la península, que me aportaron el 50 por ciento del presupuesto y del resto tengo que encargarme yo”.
“Me he fijado un plazo de 10 días para intentar conseguir el presupuesto que me resta, tengo hoy el 70 por ciento acordado y espero contar con el aporte de distintas empresas privadas a las que les interesa esta posibilidad de correr un WRC en Córdoba y están analizando cómo brindarme su aporte”, explicó.
Respecto al auto, un Mini Cooper del equipo Italia Motorsport similar al que manejó el portugués Armindo Araujo en Argentina 2012, el campeón mundial de Producción 2001 dijo: “Se trata de un WRC, que si bien no es para pelear la punta, me permitirá avanzar en función de lo extensa y exigente de la prueba mundialista cordobesa y me permitirá volver a manejar potencia. Estoy muy entusiasmado con el proyecto y la propuesta es interesante desde todo punto de vista”.
Habrá 13 WRC. Completo el lote de participantes, Argentina se ajustará a la media que caracterizó las fechas mundialistas corridas hasta el momento: 13 autos WRC.
Citroën Sport pondrá en manos de Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen dos unidades DS3, y habrá una tercera para Daniel Sordo como Abu Dhabi Citroën. Por el lado de Volkswagen, también serán tres los Polo-R: Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen. La marca Ford estará representada por el equipo Qatar M-Sport WRT, con el noruego Mads Otsberg y el ruso Evgeny Novikov y un tercer Fiesta para el belga Thierry Neuville.
El panorama se completa con equipos privados: Michal Kosciuszko (Mini Cooper), Martín Prokop (Fiesta) y Daniel Oliveira (Fiesta). Dentro del WRC-2 competirán los cordobeses Marcos Ligato (Subaru) y Juan Carlos Alonso (Mitsubishi), además del peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi), estos dos últimos dentro del equipo RCM Motorsport de España; Lorenzo Bertelli (Subaru), Ricardo Triviño (Mitsubishi), el qatarí Abdularis Al-Kuwari (Fiesta), el paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi), el alemán Armin Kremer (Subaru) y el ruso Yurii Protazov (Subaru).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario