Los tantos del conjunto mackennense fueron convertidos en el complemento por Gustavo Almada. A los 3´, Hugo Ferraro de tiro penal a los 18´y por Maximiliano Comba a los 45 minutos.
Desde el arranque el partido fue muy disputado y entretenido, con ambos equipos intentando generar jugadas colectivas para llegar al área rival.
Los primeros veinte minutos fueron para el conjunto "Verde" que merced al buen trabajo de Felmand en el medio campo complicaba el juego de San Martín que de a poco fue emparejando las acciones.
A los 18´ Joaquín Tanusi no pudo conectar una pelota enviada desde el sector derecho por Almeida y de esta manera desaprovecho la más clara para los de Guedulain.
Fernando Ferreira a los 32´pudo haber abierto la cuenta para el local, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Luego la chance fue para Maximiliano Comba con un disparo desde afuera del área que Romero termino sacando al corner.
El complemento fue otro partido. El tempranero gol de Gustavo Almada a los 3´ cambio la historia. Luego de aprovechar un rebote en el área de la visita, su fuerte remate pegó en el travesaño y terminó en el fondo de la red, ante la sorpresa de Juan Cruz Romero que nada pudo hacer.
A partir de ahí San Martín se replego atrás apostando a la contra, mientras que Banda Norte siguió con el manejo de la pelota y del terreno, pero le era casi imposible vulnerar la ferrea defensa del local y llegar con peligro al arco defendido por Oviedo.
A los 18´ una jugada individual de Angel Romero termina con una falta de José Abril en el área que el arbitro Matias Ramos entendio como penal que Capitán Hugo Ferraro cambio por gol.
Banda Norte sintió el impacto del segundo tanto y con el correr de los minutos los nervios se fueron apoderando de sus jugadores que, con más esfuerzo que fútbol intentaban por todos los sectores achicar la diferencia en el marcador.
Con un jugador menos por la expulsión de Vissio, Guendulain se jugo a todo o nada y paro el equipo con tres en el fondo cambiando un delantero por un defensor, haciendo ingresar a Santiago Almirón e Ignacio Alaniz para tener más volumen ofensivo, cosa que finalmente no ocurrió.
San Martín refugiado en el fondo, saco todo lo que le tiraban, hasta que cuando expiraba el partido, Maximiliano Comba con una buena jugada individual aprovecha la contra y luego de eliminar a Romero se metió con la pelota al arco para delirio de la parcialiad "Celeste" que en gran número se dio cita en el Parque Centenario.
San Martín ganó porque supo aprovechar los errores defensivos de Banda Norte, que a pesar de ir perdiendo sus jugadores dejaron el alma en la cancha y terminaron "muriendo de pie", como un gran equipo.
Ahora los dirigidos por la "Tota" Mainguyague deberán esperar el ganador de la serie entre Independiente de la localidad pampeana de Doblas y Alvear Fútbol Club de General Alvear Mendoza para continuar con el sueño de jugar el próximo Torneo Argentino B.-
FUENTE: (www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario