Etiquetas

martes, 9 de abril de 2013

FÚTBOL: La Volpe, siempre polémico: En la cancha de River no se siente la gente

La Volpe, en octubre de 2006, cuando llegó al Monumental como DT de Boca (Foto: La Voz / Archivo).Ricardo La Volpe no falla: cada vez que dice algo, sus dichos generan polémica. Y él lo sabe. Ahora, se la agarró con River y no le tuvo piedad. "En la cancha de River no se siente la gente. Anda a recoger un balón en la cancha de Boca", declaró el exarquero.

"En la cancha de River no se siente la gente. Anda a recoger un balón en la cancha de Boca"

En una entrevista en ESPN México, el extecnico de Boca y la selección de México, recordó su paso por el fútbol argentino (donde además dirigió a Vélez) y afirmó que en el Monumental no existe la presión que sí hay en la Bombonera. 
Aunque no ahorró críticas a sus exdirigidos en el Xeneiz. "En el vestuario de Boca me decían 'el Mejicanito'. Yo me cagaba de risa. Así son los jugadores. Es difícil dirigir en la Argentina", explicó. "En el título perdido con Boca no puedo pensar que un jugador vaya para atrás. No se dieron las cosas. Ese equipo era irregular. Ese título sí lo perdí".

"En el vestuario de Boca me llamaban 'el Mejicanito'. Es difícil dirigir en la Argentina".

Además, agradeció su paso por la selección. "Yo le debo todo lo que soy a la selección. Le debo todo a Mexico. En lo que pueda ayudar lo hare", explicó.
"Estoy para dirigir como 5 años más.... llegar como Ferguson", se entusiasmó. "Lástima que acá (en México) no se puede dirigir como allá, en Inglaterra, sentadito, tranquilito".
Entrevistado por el periodista Jorge Ramos, quien lo consultó sobre una supuesta polémica con el extecnico del Barcelona."Nunca le negue la entrada a un entrenamiento a Pep Guardiola", aclaró. "Guardiola, a través de Rafa Márquez, preguntaba mucho sobre mi forma de trabajo".
La Volpe se está recuperando de una operación de corazón (hace dos meses) y contó que ahora hace gimnasia, juega al padle y hasta va al gimnasio.
En un momento, se escuchó la voz de Coco Basile, en tono de broma. La Volpe lo paró ahí nomás. "No, con Basile no... Con ese se van a seguir quedando en cuartos de final de todos los mundiales", chicaneó.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario