Etiquetas

martes, 9 de abril de 2013

BASQUET: Prigioni y los Knicks: El técnico me respeta porque crees que soy un jugador inteligente

El base argentino Pablo Prigioni, de los New York Knicks, sostuvo que su entrenador, Mike Woodson, lo "respeta" porque cree que es "un jugador inteligente" y confesó que su principal objetivo en su primera temporada en la NBA es "serle útil al equipo".
Prigioni está contento con su presente en la NBA (Foto: web)."(Mike) Woodson me trata bárbaro. Me dice todas cosas buenas. El ve qué cuando salgo a la cancha doy todo lo que tengo tanto en defensa como en ataque y también nota que dudo al tomar un tiro. Me respeta porque cree que soy un jugador inteligente", reveló el cordobés Prigioni, de 35 años, en diálogo exclusivo con Télam.
"Estoy contento cómo va la temporada, con lo que hice en el año. Tengo muchas ganas de terminarla lo mejor posible. Me da igual abrir o no un partido. Considero que lo más importante es dar buenos minutos, dar cosas positivas al equipo. Mi atención está puesta en eso", agregó el medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con el seleccionado nacional.
El cordobés, sentado en el vestuario del Madison Square Garden de Nueva York, también habló de sus sensaciones en su primera temporada en la liga estadounidense de básquetbol,donde jugó 72 partidos y promedia por juego 3,3 puntos, 2,9 asistencias, 1,8 rebotes, 0,9 robos y 1,6 faltas. "No se trata de perder la vergüenza, sino de ir entendiendo cómo se juega este básquetbol. Entiendo de qué manera puedo serle útil al equipo. Es lo que pienso desde el primer día que llegué", dijo Prigioni, que tuvo sus mejores marcas el 11 de octubre del 2012, en su debut, ante Washington Wizards y 17 de diciembre también del año pasado con Houston Rockets, en ambas ocasiones con 14 puntos.

"No se trata de perder la vergüenza, sino de ir entendiendo cómo se juega este básquetbol. Entiendo de qué manera puedo serle útil al equipo".

Y continuó: "No tengo la ambición de un jugador joven que quiere jugar 10 años, que piensa en la estadísticas o que quiere meter 20 puntos por partido".
"A mi edad sólo quiero aportarle cosas positivas a mi equipo y hacerlo jugar un mejor básquetbol en los 5 o 25 minutos que me toquen estar en cancha", enfatizó el base que dio 11 asistencias el 24 de octubre del 2012 frente a Brooklyn Nets.

La edad no importa
Prigioni, ex base de Fuenlabrada (1999-2001); Lucentum Alicante (2001-2003); TAU Cerámica (2003-2009), donde obtuvo los mejores resultados; Real Madrid (2009-2011) y Saski Baskonia (2011-2012), todos de España, se refirió puntualmente sobre lo que significa haber llegado a la NBA a los 35 años.
"La edad no es importante, lo es mucho más cómo uno se siente, la mentalidad para trabajar cada día fuerte y estar preparado para competir. Si uno se cuida, se alimenta bien, si aprovecha los descansos, no tiene problemas. Para jugar hay que estar en condiciones tanto físicamente como mentalmente. Es más importante que lo que diga el pasaporte", enfatizó.
"De hecho, somos un equipo ´grande´, un vestuario muy tranquilo. Acá no existe la locura de los jóvenes de 20 años. Tengo una relación excelente con mis compañeros. Es muy agradable estar en este equipo y compartir el básquetbol con gente de experiencia, con muchos años en la NBA", subrayó.
Prigioni en los últimos partidos lideró al equipo, que cuenta con jugadores de la talla de Carmelo Anthony (28), la gran figura; Tyson Chandler (27); Raymond Felton (28) y Jason Kidd (40), éstos últimos dos son bases; y que está clasificado para los playoffs, con un record de 50 triunfos y 26 derrotas, que lo ubica en el segundo lugar en la Conferencia del Este, detrás de Miami Heat.
"No pensamos aún en el título, sino en ir partido a partido. Nuestro primer objetivo es terminar lo más arriba posible en nuestra conferencia y luego en el primer cruce en los playoffs. Creo que es la mejor manera de pensar una temporada", opinó.

Largo plazo
"No me gusta hablar a largo plazo. Primero tenemos que mirarnos a nosotros como equipo e intentar jugar un mejor básquetbol cada día", remarcó.
Prigioni, por último, confesó que ahora lo "paran" en las calles neoyorkinas, porque lo "reconocen" y que es "increíble" jugar en el Madison Square Garden. "Desde el primer día que llegué intenté abstraerme lo que genera este equipo y la ciudad, algo imposible, y puse toda mi atención en la parte deportiva. Porque una vez que empezás a entrenar, a jugar, a viajar, la dinámica es la misma en cualquier parte del mundo. Cuando termine la temporada disfrutaré de esta ciudad", anticipó.
"Ahora me paran en la calle. Pero eso se dio con paso del tiempo. Los hinchas me saludan y me dicen que están contentos con mi juego. Eso me reconforta", sentenció el base surgido en Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (1982-1994) y que también jugó en Club Social Ramallo (1994-1996), Belgrano de San Nicolás (1997-1998) y Obras Sanitarias (1998-1999) antes de irse en triunfar en Europa.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Web).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario