Por cada gol y cada penal atajado la Conmebol donará 10 mil dólares para un programa encabezado por Francisco.-El Papa Francisco gritará los goles de Messi… y los de Neymar, Cavani, James, Alexis…
En la Copa América de Chile, por cada gol convertido y por cada penal atajado la Conmebol donará 10.000 dólares a Scholas Occurrentes, el programa educativo creado por el Sumo Pontífice, para desarrollar proyectos sociales
Este martes, en el Vaticano, Scholas Occurrentes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), TyC Sports y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron un acuerdo para crear “Goles por Scholas”, un programa según el cual se le donará dinero a la organización vaticana para crear proyectos sociales en cada uno de los 12 países intervinientes en la Copa América Chile 2015.
De esta manera, la Conmebol donará 10.000 dólares a Scholas por cada gol convertido y por cada penal atajado en el próximo torneo continental, dentro de un esquema en el que también participarán Agremiados y TyC Sports como impulsores, difusores y coordinadores del proyecto.
"Es muy importante este paso porque el deporte es una herramienta de educación social. El deporte enseña solidaridad y a trabajar en equipo”, señaló Francisco.
“El deporte tiene muchísimos valores, es muy importante por todo lo que transmite y educa. El pacto educativo está roto, tenemos que reconstruirlo y el deporte es una herramienta fundamental para eso porque enseña valores. Estoy muy agradecido por todo esto que están haciendo.”, agregó.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Internet).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario