Etiquetas

jueves, 30 de abril de 2015

TURF: Van Smile, uno de los firmes candidatos en el Gran Premio de las Américas - FUENTE: (Danisaby) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

El caballo, cuyos propietarios y jockey son de Adelia María, correrá mañana en Palermo.-
El caballo Van Smile, cuyos propietarios son de Adelia María, competirá mañana en el Gran Premio de las Américas (G1-1600 metros), uno de los cotejos más importantes en el calendario de Palermo.
De gran campaña, viene de vencer en el Villanueva (G2) en este mismo escenario y es sindicado como uno de los candidatos al triunfo.
Daniel “Rulo” Dutto (44), uno de sus propietarios, se mostró exultante al hablar personalmente con PUNTAL, horas antes de emprender el viaje para estar presente en una fecha inolvidable para él.
-Daniel, cuénteme cómo llega a concretar el sueño de todo propietario como es correr un Grupo 1…
-Y mirá, esto lo llevo desde muy chico, cuando empecé a ir al haras del “Tatín” Rodríguez (N. de la R: haras “Don Simeón”, sin actividad actualmente), él me marcó los pasos a seguir, un gran amigo. Por él compré un día un caballo que se llamaba El Conciliador (Peace Negotiations y Cantata Elius por Craelius) criado por Fernando Kustich y al que cuidó acá el “Cholo” Zabala, con él ganamos tres en Palermo y dos en Río Cuarto y entramos tres o cuatro veces segundo perdiendo por casi nada, en la raya. Después tuve a El Ampuloso (El Sembrador) con Chimussa (Monte de los Gauchos), ganamos una en Palermo y otra en Río Cuarto y lo vendí, al final ganó 22 carreras, incluidas tres en Palermo, una barbaridad.
-Y después no se supo más nada de usted…
-Por algunas cosas que se comentaron sobre la venta de este caballo y que no me gustaron es que me impuse un impasse de varios años. Después se va Villagra (Juan Cruz) a Buenos Aires y surgió la posibilidad de comprar uno y ese fue Van Smile (Van Nistelrooy), como Villagra le corre a Ernesto Romero le dimos a él la cuida y el resto ya es conocido, corrimos 10 y ganamos 7, esperemos que hoy siga sumando.
-¿Cuánto le costó este caballo?
-A Van Smile lo pagamos 120.000 pesos, lo compramos en un remate y el stud Paca-Paca se llama así porque Romero lo inscribió para esa caballeriza que él tenía registrada.
-Hoy vale mucha plata…
-Y sí, tuvimos algunas ofertas del exterior que estamos analizando.
-¿Es el único que tiene ahora?
-No, están también Puro Inc y Mechero Inc, los dos hijos de Include, el primero corrió cuatro, ganó una y viene de entrar tercero a poco más de una cabeza y hocico, el otro debutará pronto.
-¿Volvería a cuidar algún caballo en Río Cuarto?
-No, por ahora no. Y no es porque haya tenido problemas, al contrario, ni con los cuidadores ni con nadie, pero la diferencia con Buenos Aires es muy grande, yo allá estoy muy conforme con Romero y además está Juan Cruz (Villagra), a quien conozco desde que era un niño, tiene 24 años, la edad de uno de mis hijos. Además, cuando uno cuando invierte en un caballo generalmente busca al menos recuperar ese dinero con los premios en las pruebas oficiales. Esa es la realidad.
-Que todo salga bien mañana…
Ojalá, sería una gran alegría para nosotros y para todos nuestros amigos de Adelia María. 
FUENTE: (Danisaby) - (http://www.puntal.com.ar)  GRÁFICO: (Internet). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario