Etiquetas

lunes, 27 de abril de 2015

CICLISMO: Sprint industria nacional - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Considerado como uno de los mejores talentos de su generación a nivel nacional, hace volar a la bicicleta pero no es de cabotaje ya que conquistó la carrera rutera italiana considerada como la más importante del mundo en la categoría Sub-23. El ciclista argentino Lucas Gaday Orozco ganó el Gran Premio Della Liberazione Trofeo Lazzaretti convirtiéndose en el único representante latinoamericano que subió a la cima del podio en la historia de las setenta ediciones de esta clásica prueba italiana.
Refuerzo criollo del equipo azurro Unieuro Wilier Trevigiani e integrante de la selección argentina, el juvenil bonaerense Lucas Gaday Orozco pedaleó en 3 horas y 18 minutos los 138 kilómetros diagramados en veintitrés vueltas a un circuito por las afueras de la ciudad de Roma cuya exigencia queda reflejada al considerar que abandonaron 120 del total de 160 ciclistas.
A una velocidad promedio de 41,67 kilómetros por hora, Lucas Gaday Orozco prevaleció en el sprint final masivo relegando al segundo puesto por apenas un cuarto de rueda al máximo favorito, el local Simone Consonni del Colpack Team mientras su compatriota Francesco Castagnaro arribó tercero con idéntico tiempo que el vencedor.
Con veintidós años, en su primera termporada como miembro de una escudería italiana en el circuito europeo de ciclismo de ruta, Gaday Orozco sumó esta victoria que había tenido su antesala la semana pasada cuando se ubicó décimo en la clasficación general individual de La Cóte Picarde, primera etapa de la Copa de las Naciones, celebrada en las carreteras de Francia.
Entre las mejores figuras del mundo en la categoría Sub-23, la selección argentina cantó presente con Facundo Crisafulli, Nicolás Navarro, Federico Vivas y Juan Ignacio Curuchet, quien fue el primero de la delegación nacional en cruzar la meta.

Top-10 General Gran Premio Della Liberazione – 138 Km.
1º  Lucas Gaday – Argentina (Unieuro Wilier Trevigiani) 3h18’
2. Simone Consonni (Team Colpack);
3. Francesco Castagnaro (Team Palazzago)
4. Emanuele Onesti (Aran Cucine)
5. Andrea Vendrame (Zalf désirée Fior)
6. Nikolai Shumov (General Stoe)
7. Luca Pacioni (Viris Maserati)
8. Martin Otonicr (Slovenia)
9. Marco Corrà (Mastromarco)
10. Aleksandr Riabushenko (Altopack Titano)
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario