El conjunto dirigido por Néstor Gorosito aprovechó al máximo los errores defensivos de su rival y se impuso por 3-0 para avanzar a 16avos. y esperar por el vencedor de Arsenal o Guaraní Antonio Franco. Los goles fueron de Lautaro Rinaldi en dos oportunidades, y de Gonzalo Castillejos.
Argentinos Juniors dio una muestra de jerarquía en el estadio Padre Martearena al golear 3-0 a San Martín de Tucumán y acceder a los 16avos. de Final de la Copa Argentina, donde esperará por el vencedor Arsenal o Guaraní Antonio Franco. Con los tantos de Lautaro Rinaldi en dos oportunidades y de Gonzalo Castillejos, el Bicho se impuso de principio a fin y dio el primer paso en una competencia que buscará pelear tras haber llegado a Semifinales en la edición pasada.
El 3-0 al término del primer tiempo con el doblete de Lautardo Rinaldi y el tanto restante de Gonzalo Castillejos sólo puede explicarse a partir de los errores defensivos que cometió San Martín de Tucumán, con José Luis Martínez Gullotta como protagonista esencial de la noche salteña. Es que si bien el Santo manejó la pelota con criterio y dispuso de algunas oportunidades para anotar, su adversario se aprovechó de cada una de las fallas cometidas por la defensa del conjunto del Federal y logró una ventaja que resultó irremontable.
Los primeros tantos se produjeron por absoluta responsabilidad del arquero de San Martín, quien falló en ambas ocasiones de forma grosera ante Rinaldi y Castillejos. El hombre de las inferiores, que llegó a ocho tantos en 22 partidos con el Bicho, definió con calidad para poner el 3-0 y terminar de sentenciar el resultado al término de los 45 minutos iniciales.
El complemento se consumió entre los reiterados intentos de San Martín por llegar al descuento y algunos contragolpes aislados de un Argentinos Juniors que dispuso de algunas ocasiones para aumentar la ventaja. Sim embargo, Martínez Gullotta respondió con solvencia e impidió que el resultado fuera aún más abultado. El Santo pagó cara su derrota y dejó una imagen positiva y varios valores a destacar en la templada noche salteña
Mientras suma puntos en el campeonato de Primera División, Argentinos Juniors comenzó con el pie derecho en la Copa Argentina al golear a San Martín de Tucumán y avanza a paso firme con la ilusión de llegar lejos para ser campeón y volver a disputar la Copa Libertadores, certamen que ya supo ganar. San Martín pagó caro sus errores y de ahora en más, sólo pensará en el Federal A con el objetivo de volver a la B Nacional.
FUENTE: (http://copaargentina.org).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario