Etiquetas

lunes, 27 de abril de 2015

ATLETISMO: Hegemonía keniata en Santa Fe - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTO: (Radio Amanecer).-

Este fin de semana tanto en el Maratón de Londres como en los 42K de Madrid tuvieron como vencedores a fondistas africanos, lo mismo sucedió en la 26º edición de la prueba más popular e importante del running del norte santafesino. Por segundo año consecutivo, el atleta keniata Julius Rono ganó la Corrida Internacional Ciudad de Reconquista que reunió a unos seiscientos competidores entre los que sobresalió la victoria de Patricia Ponce en la clasificación general femenina.
Organizada por la dirección de deporte que encabeza Oscar Cabás en la gestión municipal del intendente Jacinto Speranza con la logística de la Asociación de Atletismo local que preside Ramón Caballero, esta 26º edición distribuyó más de 80.000 pesos en premios en efectivo entre todas las categorías tanto elite profesional como las franjas de edad.-
Como sucede en las grandes capitales del atletismo internacional, hubo 1-2 africano porque el fondista keniata Julius Rono se impuso al correr los diez kilómetros en 31 minutos y 7 segundos escoltado por su compatriota Ismahael Langat. El podio lo completó el bonaerense Gustavo Comba seguido de Héctor Gómez, cuarto en la general absoluta y primero entre los participantes de la región. Detrás suyo llegaron Wilson Videla, Luis Arias, Gustavo Oliva, Rodrigo Zorrila, Víctor Rodríguez y Pablo Argüello que integraron el Top-10 en este mismo orden. Décimosegundo de la general, Ives Saucedo se coronó como el más veloz de los representantes locales.
Líder desde la zancada inicial, la santafesina Patricia Ponce triunfó relegando a su rivales a luchar por el segundo puesto que correspondió a la bonaerense Laura González mientras la olímpica tandilense Elisa Cobanea se colgó la medalla de bronce en estos 10K que la tiene como su máxima campeona. En cuarto lugar arribó Liliana Montenegro, por delante de Marisol Tozzi, quinta en la rama femenina y número uno a nivel local, por delante de María Benítez, Irma Moreno, María Goro, Lorena Galán y Gabriela Vázquez.
“Esta pensada como una fiesta del atletismo de calle, comenzamos a media tarde con una caminata y, dos horas después, continuamos la carrera principal de 10K y luego largamos una prueba promocional de 5 kilómetros”, detalló el profesor Juan Zorat, coordinador de eventos de est municipalidad del norte santafesino.
Consultado sobre el éxito de la Corrida de Reconquista que ya lleva más de un cuarto de siglo ininterrumpido atrayendo a inscriptos de toda la Argentina, Zorat consideró que la clave radica en tres aspectos que mejoran una edición tras otra. “La cantidad de premios en efectivo nos posicionan como una de las carreras con mejor retribución en efectivo de la Argentina, diagramamos un circuito certificado según normas internacionales y brindamos una buena atención al corredor”, añadió Zorat, quien a partir de este lunes comenzará a trabajar con miras a la 27º Corrida de Reconquista prevista para abril de 2015.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTO: (Radio Amanecer).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario