Etiquetas

martes, 28 de abril de 2015

TRIATLON: Completó 21 IronMan en 4 meses - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No le alcanzó con correr 500 maratones en 500 días en los que sumó 21.100 kilómetros, ahora combina running con natación y ciclismo. A sus 43 años, el hombre de hierro español Ricardo Abad completó veintiún triatlones de distancia IronMan del total de cien que realizará a lo largo de esta temporada 2015 que incluye ocho vueltas en ocho jornadas consecutivas al circuito de Lanzarote considerado como el más exigente a nivel mundial.
Miembro del club de deportistas extremos cuyo nombre ingresó al Libro de los Récord Guinness, en su caso por colgarse la medalla finisher en 52 triatlones de modalidad IronMan en 52 semanas en 2013, el ultrafondista navarro Abad completó los 226 kilómetros de su vigésimo IronMan en un total de 11 horas y 36 minutos y, al día siguiente, liquidó otros 226K en 12 horas y 18 minutos.
Sin tiempo para descansos ni celebraciones ya que al siguiente vovlería a correr otro triatlón IronMan, Abad estableció este domingo parciales de 1h03m para los 3.800 metros de natación, 5h48m para los 180 kilómetros de ciclismo rutero en solitario de cara al viento y 4h08m para los 42K del maratón final. El lunes, ese día donde la mayoría de los hombres de hierro lo destina a suaves ejercicios regenerativos, él despachó braceó 1h07m, pedaleó 6h23m y remató con 4h19m a pura zancada.-
“Venía con la musculatura resentida del esfuerzo realizado el miércoles pasado cuando sufrí un percance en el Pantano pero, al contrario de lo que suponía, me sentí muy cómodo desde el inicio en el agua al igual que en la bicicleta e incluso en el maratón donde tuve buenas sensaciones en un recorrido tan precioso como exigente, ya terminamos poco más de la quinta parte del pastel y ahora vamos por la porción número veintidós de las cien”, explicó Ricardo Abad sobre los 226K del domingo agradeciendo la apoyatura logística de sus amigos Jotas, Wifi, Ati y Txema Sesma.
Acerca del triatlón IronMan del día siguiente, el hombre de hierro español consideró que, en los primeros metros en el agua, constató que tenía las piernas cansadas del esfuerzo acumulado y que todo se complicó aún más por las condiciones climáticas. “El viento en contra dificultó la marcha con la bicicleta mientras el maratón se complicó en los 21 kilómetros iniciales, ahí fue vital apelar a la fuerza mental, ponerle ganas y llegar a la segunda mitad cuando se me unió Arturo Ros cuya compañía me lo  hizo más llevadero”.
Después de un mes de abril en el que completó nueve triatlones de 226 kilómetros cada uno, el sábado 23 de mayo competirá en el IronMan de Lanzarote que recorrerá siete veces más a lo largo de la siguiente semana. “Quiero encadenar ocho Ironman en ocho días consecutivos dando vueltas para sumar 1.808 kilómetros en esta Isla cuyo circuito de bicicleta tiene un desnivel de 2.551 metros sin contar el calor y el viento que suele sufrirse en esa época”, añadió Abad que deberá concluir un promedio de dos triatlones IronMan por semana para lograr el centenar de pruebas necesarias para llegar a los 22.600 kilómetros que él mismo reconoce que se trata del desafío más díficl de su trayectoria deportiva.
Experto en pruebas combinadas de larga distancia, Ricardo Abad cuenta en su haber con hazañas como correr veinticuatro horas seguidas en una cinta de gimnasio. Ahora redobló la apuesta para cobrarse revancha del fallido intento de 2014 cuando, a mediados de septiembre, una serie de malestares físicos le impidieron completar 50 triatlones IronMan en 50 días seguidos sin siquiera una jornada de descanso.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario