Etiquetas

lunes, 27 de abril de 2015

FUTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: ZONA NORTE: No dejó pasar la oportunidad - FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Estudiantes se impuso por 2 a 1 en su visita a Centro Social y quedó como único líder de la Zona Norte.
Estudiantes aprovechó la oportunidad y se trepó a la cima de la Zona Norte del torneo Apertura de Primera División A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
El Celeste se impuso por 2 a 1 en su visita a Centro Social de Las Higueras y sacó provecho del empate de Banda Norte ante Atenas para relegar al Verde en la tabla de posiciones.
El equipo de Seferino Flores ganó con goles de Jeremías Flordelmundo luego expulsado y Facundo Oviedo, uno en cada tiempo. Mientras que los orientados por Javier Raillón empataron transitoriamente, en la etapa inicial, por intermedio de Maximiliano Raillón.-

Desarrollo
La primera etapa fue por demás entretenida. Es que lo dos equipos se preocuparon más por el arco de rival que el propio, obvio que dejaron algunos descuidos.
Fue la visita el que se puso al frente en el marcador, gracias a una gran jugada por bajo desde el medio hacia la derecha que terminó con un remate de Jeremías Flordelmundo a los 8', pero ello no fue justificativo por lo que estaba realizando los dirigidos por Seferino Flores, porque el arquero Adrián Peralta, previamente, había intervenido en un par de oportunidades para salvar su valla.
Intensidad. Esa es la palabra que cabe para el desarrollo de la etapa inicial. Los dos conjuntos se aprestaron a atacar y en esa sintonía fue que llegó el empate del local por intermedio de Maximiliano Raillón. Previamente, Chiaretta le ganó a la marca de Patricio Berardo y Raillón definió muy bien, se la picó ante la salida del “Chupa” Peralta.
De ahí en adelante el cotejo se emparejó y las llegadas sobre los arcos fueron repartidas, y los arqueros fueron quienes tomaron protagonismo con sus anticipos, sin mayores complicaciones.
En el complemento, el trámite del partido continuó parejo, con mucha lucha en el mediocampo. Fue el local el que primero avisó con un tiro libre de Rodolfo Chiaretta que se fue apenas arriba del travesaño, casi en el cuarto de hora.
Pero cinco minutos más tarde, la vista sacó provecho de una jugada de pelota parada y volvió a pasar al frente. El tiro libre se ejecutó por la derecha, llegó a la puerta el área grande, ahí peinó la pelota Gastón Garro y por detrás ingresó Facundo Oviedo para conectar establecer el 2 a 1.
Faltaba mucho, más de medio tiempo, el Celeste no se conformó y fue por más. A los 21' Luis Di Santo desaprovechó una oportunidad frente al arco luego de un envío de Adrián Colazo.
Luego llegaron las expulsiones. Por una fuerte infracción en la mitad de la cancha de Jeremías Flordelmundo contra Maximiliano Raillón. El árbitro Ramiro Siravegna le mostró la tarjeta roja a los dos. Al primero por la falta y la segundo por la reacción.
El cotejo, en su último cuarto de hora, se tornó más trabajoso aún y las llegadas sobre los arcos fueron muy pocas, pero las únicas dos claras la tuvo Estudiantes en los pies de Luis Di Santo. La primera la definió al lado del palo y la segunda, en un mano a mano, por arriba del travesaño.
FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario