Etiquetas

martes, 28 de abril de 2015

FUTBOL: COPA ARGENTINA: Arsenal buscará recuperar la memoria en su estreno en la Copa - FUENTE: (http://copaargentina.org).-

El conjunto del Viaducto conoce de alegrías en el certamen integrador: fue campeón en la edición 2012-2013, luego de vencer a San Lorenzo en Catamarca. Sin embargo, su realidad cambió radicalmente y tuvo un arranque negativo en el Torneo de Primera que le costó el alejamiento de su director técnico, Martín Palermo. El encuentro ante Guaraní Antonio Franco, este miércoles desde las 21, será su debut en la presente edición y podría ser la plataforma necesaria para la recuperación futbolística.
El 16 de octubre de 2013, Arsenal vivió uno de los momentos más destacados de su historia. Aquel triunfo por 3-0 ante San Lorenzo, en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, le permitió consagrarse en la Copa Argentina Sancor Seguros y sumar el cuarto y último título que permanece en sus vitrinas. El alejamiento del entrenador Gustavo Alfaro y de la mayor parte de sus dirigidos se evidenció en los rendimientos posteriores del conjunto del Viaducto, que nunca pudo reencontrarse con la regularidad que lo destacaba en ese entonces. Este miércoles, debutará en una nueva edición de la competencia integradora, con la ilusión de iniciar el camino hacia la recuperación.
Los resultados obtenidos durante su ciclo en Godoy Cruz despertaron la ilusión de los hinchas de Arsenal cuando Martín Palermo arribó como sucesor de Alfaro. Sin embargo, la historia estuvo lejos de repetirse en Sarandí, con un equipo que nunca logró escaparle a la irregularidad. De hecho, sufrió un duro golpe en el comienzo de la defensa del título en la Copa Argentina: perdió 3-1 ante Instituto de Córdoba. Una floja campaña en el presente Torneo de Primera, con tres empates, cinco derrotas y un único triunfo que todavía debe legitimarse (podría perder los puntos del 3-0 sobre Newell’s por mala inclusión del volante Leandro Godoy) marcaron la renuncia del entrenador.
La presentación de Roberto González, director técnico de la Reserva, tampoco fue fructífera. Arsenal completó el encuentro ante Aldosivi y la derrota parcial por 1-0 terminó con un lapidario 3-0 que ahondó los inconvenientes del equipo. En caso de concretarse la quita de puntos del triunfo contra Newell’s, el equipo quedaría ubicado en la última posición de la tabla. Por este motivo, la Copa Argentina aparece como la oportunidad de recuperación. Guaraní Antonio Franco será el rival en 32avos, un encuentro que se disputará este miércoles, desde las 21, en el estadio Antonio Romero de Formosa.
Alejandro Limia, Damián Pérez, Dany Rosero Valencia, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Gastón Esmerado, Ramiro Carrera y Emilio Zelaya. Nombres presentes en la conquista histórica lograda en Catamarca y que buscarán debutar con el pie derecho en la presente edición para volver a poner a Arsenal en las primeras planas del fútbol local.
FUENTE: (http://copaargentina.org).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario