Etiquetas

jueves, 30 de abril de 2015

AUTOMOVILISMO: El autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” volverá a rugir - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

El Top Race con sus dos divisiones, vuelve luego de 9 años a nuestra ciudad, la Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula R-Plus estarán presentes en el circuito local este fin de semana.-
El Top Race V6, el Top Race Series y la Fómula Renautl 2.0 disputarán dos carreras cada una de estas categorías durante el fin de semana, mientras que la Fórmula R-Plus hará sólo una. Siete competencias de primer nivel entre sábado y domingo llenarán de ruido al autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.
Los autos del Top Race V6 y Series estarán girando desde mañana cuando disputen sus primeros entrenamientos, mientras que la Fórmula R-Plus tendrá dos tandas de pruebas de 25 minutos cada una.
La Fórmula Renault 2.0 recién saldrá a pista el sábado para realizar sus entrenamientos, clasificación y la primera carrera de la segunda fecha.
El Top Race Series desarrollará el sábado entrenamientos, clasificación y primera carrera (con partida detenida).
El Top Race V6 tendrá dos tandas de entrenamiento y la clasificación en tres secciones, la primera con todos los autos divididos en dos grupos (A y B) de 10 minutos cada uno, luego la segunda sección con los diez mejores tiempos y por último los cinco primeros para definir la pole position de la primera carrera.
La Fórmula R-Plus inicia la actividad el sábado con la primera tanda clasificatoria y cerrará la jornada con la segunda clasificación y la Súper Clasificación con los diez mejores tiempos.
El domingo desde las 9:15 hs. se correrán: la primera final del TR V6, a 30 minutos, largando con partida detenida, luego la Fórmula R-Plus correrá su cuarta fecha de la temporada a 15 vueltas, a continuación la Fórmula Renault 2.0 disputará la segunda final de su segunda fecha, para cerrar el espectáculo con las dos finales del Top Race Series y TR V6, largando con la grilla de partida invertida en los diez primeros puestos según como terminaron las respectivas primeras carreras.

Como llegan los campeonatos
En la Fórmula R-Plus, disputadas tres fechas (Marcos Juárez, Cabalén y Río Cuarto), el puntero del torneo es Martín Aimar, virtual dominador de la categoría en el 2015 al haber ganado las tres pole position y las tres finales disputadas.
En la Fórmula Renault 2.0, categoría que ha disputado una sola fecha (dos carreras), tiene como puntero del torneo a Emiliano Marino con 31 puntos, seguido del riocuartense radicado en San Luis, Nicolás Dominici con 23 puntos y la tercera posición la comparten los compañeros de equipo, el porteño Martín Moggia y el representante de Almafuerte Marcelo Ciarrochi, casualmente los ganadores de las dos competencias disputadas en Junín.
En el Top Race Series, el sanjuanino Fabián Flaqué llega con la punta del campeonato con 96 puntos, fruto de tres triunfos y un segundo puesto sobre cuatro carreras corridas, seguido de Roberto Guarnaccia con 59 y Franco De Benedictis con 49 unidades. En esta divisional del Top Race estará despidiéndose el actual campeón Lucas Guerra, ya que a partir de la próxima fecha emigrará hacia el TR V6.
El TR V6 tiene como puntero del presente torneo al quíntuple campeón Agustín Canapino, quien pese a cambiar de equipo, dejando el Sportteam luego de cinco títulos para emigrar al Midas Racing, logrando este año dos triunfos y un segundo puesto en las cuatro carreras disputadas. Canapino suma 75 unidades, Norberto Fontana es segundo con 57, la misma cantidad de puntos que suma Néstor Girolami, y Ricardo “Caito” Risatti es 11º con 26 puntos.

Pilotos regionales
La representación local en el Top Race Series está dada con la participación de Luis Gastaldi, que con un Mondeo del equipo Sprint Racing, la misma estructura que en la categoría mayor, el TR V6, tiene como piloto al laboulayense Ricardo Risatti y al bonaerense Nicolás Cotignola, ambos con sendos Mondeo, que a partir de esta fecha, contarán con la atención en pista del afamado Christian Ávila, que retorna a la actividad después de cinco años cuando lograra el título con José María “Pechito” López.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario