El Tour de Polo del Interior 2015 llega a la localidad de Washington. Todo lo que tenés que saber.-
El mejor polo de la Argentina se juega este fin de semana en la provincia de Córdoba, con Adolfito Cambiaso entre sus figuras.
El Tour de Polo del Interior 2015 Gran Premio Ministerio de Turismo de la Nación, presentado por Sancor Seguros, juega su tercer torneo en la localidad de Washington, a unos 350 kilómetros al sur de la capital de Córdoba.
Con sede en el Washington Polo Club, el torneo tendrá entre sus figuras a Adolfito Cambiaso, tras consagrarse vencedor de la Triple Corona el año pasado y recibir el premio mayor del deporte, el Olimpia de Oro 2014.
Los días sábado –desde las 14- y domingo –desde las 11- se jugarán las semifinales y la final. La entrada es libre y se cobrá un bono contribución voluntario a beneficio del Dispensario local.-
El polo en Washington
Washington, es un pequeñísimo pueblo del sur de Córdoba, donde el polo es protagonista. Por allí han pasado ingleses de prosapia y lo visitaron hasta jeques árabes. Es también refugio de Adolfito Cambiaso, donde tiene su estancia La Picaza.
En Washington se atesoran recuerdos de una época gloriosa del polo. Un hotel que recibía a la oligarquía porteña que viajaba en el Ferrocarril, estacionaba sus vagones-comedor frente a la cancha para ver verdadero polo inglés.
Las actas de la fundación del Club fueron escritas en inglés, hasta que en 1926, los criollos cambiaron al castellano y le dieron impronta nacional.
Hasta allí se traslada el Tour del Interior, que dio inicio en el Tortugas Country Club, en la provincia de Buenos Aires con la Copa Marcelo Dorignac, y siguió con su segundo torneo en la provincia de Santa Fe, donde se jugó la Copa El Carmen.
Los próximos días sábado 25 y domingo 26 se disputarán las Copas Chapelco y Pettiti con final a pura fiesta y premiación.
Tanto jugadores como invitados serán agasajados en el after polo con productos de Stella Artois, Magret y Tregar.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario