Etiquetas

lunes, 27 de abril de 2015

RUGBY: Nacional de Clubes: Tala y la imagen del final - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).-

En un partido con un cierre emocionante, Tala le ganó 22-21 a CUBA, el campeón defensor, y se clasificó a cuartos de final.-
Por Joaquin Aguirre
El hooker de CUBA Facundo Bosch corre a toda velocidad con la pelota en una mano y el in goal de Tala a menos de 22 metros. Pero no podrá avanzar más. Franco Cuaranta, Gonzalo Ruiz y Guillermo Albrisi se le cuelgan y logran sacarlo fuera de los límites de la cancha.
Aníbal Panceyra llega un segundo después y arranca la pelota. La pone bajo el brazo y camina... Hasta que escucha el silbato del árbitro y se desmorona. Arrodillado, y se funde en un abrazo con Cristian Nacassian.
La imagen del final es elocuente. El cierre no pudo haber sido tan sufrido para Tala, que con el apretado 22–21 ante el campeón defensor se quedó con el pase a los cuartos de final. A diferencia de lo ocurrido una semana atrás contra Newman, la euforia invade Villa Warcalde. Y el festejo se prolonga por varias horas.
Es que el blanquinegro transpiró, batalló y además tuvo que echar mano a su inteligencia para imponerse ante un rival que por momentos parecía infranqueable.
En un duelo cerrado, las defensas prevalecieron. Y las infracciones también. El árbitro sudafricano Cwengile Jadezweni estuvo “fino” en algunas situaciones donde otros referís dejan jugar. Con ese criterio, tal vez debió ser más severo con la marca de CUBA, siempre al filo del penal.
Lo cierto es que Tala cambió el “chip” a tiempo y en el segundo capítulo salió decidido a ganar, el único resultado que le servía. Jugó con inteligencia, ajustó su defensa y golpeó en los momentos justos. Sufrió dos tries de scrum, es cierto, pero no se cayó. Luchó y tuvo su premio. Por eso, la imagen del final, con tres hombres sobre un rival, resume tan bien lo que le costó esta victoria.-

Síntesis
Tala: Brarda, Escuti (García) Peret y Nielsen; Paulin y Lobato; Javier Ruiz, (Manuel Garzón), Basile y Aníbal Panceyra Garrido; Cantarutti y Ambrosio (c); Cuaranta, Nacassian, Folkenand (Gonzalo Soria), Gonzalo Ruiz y Albrisi. E: Schröder, Giannantonio, Torres y Capdevila.

CUBA: Pablo Quadri, Bosch y Nicolás Cuadri (Aleman); Uriarte y Médica; Maguire (Iramain), Lucas Piña (Romat) y Tomás De la Vega; Hardoy y Juan Cruz González; Benegas, Ávalos (Ordóñez), Morani (Migliore), Ocampo y Bence Pieres. E: Ezcurra y Aguirre.

PT: 5m penal de Juan Cruz González (C), 18m penal de Stéfano Ambrosio (T), 37m penal de J.C. González (C), 40m penal de S. Ambrosio (T) y 42m penal de J. pC. González (C). Parcial: Tala 6–CUBA 9.
ST: 1m drop de Cristian Nacassian (T), 4m penal de S. Ambrosio (T), 10m try de Tomás De la Vega (C), 11m try de Gonzalo Paulin convertido por S. Ambrosio (T), 27m try penal (C) y 32m penal de S. Ambrosio (T).
Expulsados: Ramiro Cetti (T), Miguel Alemán y Felipe Benegas (C).
Árbitro: Cwengile Jadezweni (Sudáfrica)
Cancha: Tala (sede)

Cómo sigue
De visitante. El equipo de Villa Warcalde finalizó empatado con Newman en la cima de la Zona 4, pero quedó segundo por diferencia de tantos. Así, visitará Belgrano Athletic. Los cruces se ordenaron según las ubicaciones en sus zonas y el puntaje en la tabla general. Los cuatro primeros serán locales.
Los cruces. (1°) Hindú–Pucará (7°), (2°) Tucumán Rugby–Tucumán LT (8°), (3°) Newman–La Plata (6°) y (4°) Belgrano Athletic–Tala (5°).
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario