Etiquetas

jueves, 30 de abril de 2015

FUTBOL: El riocuartense Suárez irá al Mundial Sub 20 - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

El entrenador Humberto Grondona estuvo ayer en nuetra ciudad y confirmó que el jugador surgido de la cantera de Estudiantes irá a Nueva Zelanda.-
El defensor riocuartense Lucas Suárez integrará la lista definitiva de futbolistas que viajarán al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, que se pondrá en marcha a fines de mayo.
Así lo confirmó ayer el entrenador del seleccionado Sub 20, Humberto Mario Grondona, durante su visita a nuestra ciudad.
Grondona, quien ofreció anoche una charla sobre su experiencia en divisiones formativas, dirigida especialmente a entrenadores, formadores e instructores de categorías infanto-juveniles, destacó las cualidades futbolíticas de Lucas Suárez.
Si bien la lista definitiva se dará a conocer el próximo lunes, el técnico aseguró que Suárez irá al Mundial. Es que el defensor Leandro Vega (River Plate), quien había jugado el Sudamericano de Uruguay, fue operado de meniscos y los tiempos de recuperación le impedirán llegar con ritmo para la cita de Nueva Zelanda.

Su carrera
Lucas Suárez surgió de la cantera de Estudiantes de Río Cuarto y actualmente milita en Quilmes, donde ya jugó varios partidos como titular y se dio el gusto de convertir un gol en el triunfo por 2-1 frente a Vélez Sarsfield en el presente campeonato de Primera División.
La ficha técnica indica que Suárez nació el 17 de marzo de 1995, mide 1,82 metro y puede jugar de defensor central o también como lateral. Su versatilidad fue lo que motivó al entrenador del seleccionado para confirmarlo en la lista definitiva, ya que lo vio “muy bien” en las prácticas del equipo.
El juvenil debutó en primera división con Quilmes en 2014, de la mano del entrenador Ricardo Caruso Lombardi, en un partido frente a Lanús, oportunidad en la que se desempeñó como lateral izquierdo.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario