Candidato. El titular de Belgrano aseguró que buscará ser el máximo dirigente del fútbol argentino. Ya se reunió con presidentes de otros clubes.-
Por Pablo Ocampo:
Desde hace una década, Armando Pérez se ganó un lugar en la consideración del mundo del fútbol argentino. En primera instancia lo hizo como gerenciador y desde 2011, como presidente de Belgrano.
La institución celeste, que se muestra ante sus visitantes como “un ejemplo”, su administración que despierta elogios, y el trabajo en inferiores que le ha dado un reconocimiento permanente, se transformaron entre otras cosas en la plataforma para entrar en el considerando de sus pares de AFA para ser uno de los candidatos a presidente en la elección de octubre próximo.
Cuando se lo consultó si pensaba ser presidente de la AFA, Pérez le dijo ayer a Mundo D: “Estamos trabajando para eso”.
–Y eso significa...
–Que estamos escuchando a los demás presidentes y viendo qué es lo que pretenden de AFA a futuro.-
"Se hizo un campeonato de 30 equipos para bajar las presiones y en 10 fechas ya hubo ocho cambios de técnico".-
–Su postulación, ¿lo pone en la vereda de enfrente de la actual conducción?
–Creo que no. Lo primero que estoy haciendo es saber si los demás dirigentes quieren un cambio en AFA. Más allá de la carrera por la presidencia lo primordial es conocer qué quieren. Estoy hablando con los distintos clubes y pienso realizar una reunión con la gente del interior, porque necesitamos saber qué piensan las ligas del resto del país.
–¿Cuál es la principal problemática del fútbol?
–El abanico es bien amplio, pero sin dudas es que los clubes cada vez deben más y más plata. Se hizo un campeonato de 30 equipos para bajar las presiones y en 10 fechas ya hubo ocho cambios de técnico.
–La carrera por la candidatura a la presidencia de AFA, ¿puede afectar su atención al club?
–En cierta forma mientras más tiempo le di a Belgrano afecté directamente a mi compañía. No se tienen 24 horas para una sola cosa, pero siento que puedo hacerlo.
–¿Y lo primero por hacer?
–Ordenar administrativamente y financieramente a AFA. En especial prestándole atención a los clubes más chicos o con mayores dificultades para generar dinero. Obviamente que lo que se debe hacer es tener un presupuesto y respetarlo, algo que no se hizo en tiempos pasados.
"El fútbol es la única empresa del mundo en la que un niño decide ser de un equipo y jamás cambia".-
–Ordenar financieramente cuando hay clubes que deben 400 millones no parece sencillo...
–Nadie está en contra de emprolijar las cuentas de la institución que conduce, tendrán que trabajar para devolver lo que deben en 20 años o en dos, pero el tema es ordenarlo. Para eso habrá que buscar la mayor democratización de AFA, con mucha participación de la gente, con un comité ejecutivo que sea participativo y que no se levante la mano sólo por levantarla. No se puede seguir hablando de clubes grandes y chicos, porque los que se denominan grandes son los primeros que quieren que AFA este ordenada.
–¿Se logrará la unión de los dirigentes para cambiar la AFA?
–Tenemos que hacer todo lo posible para que así sea, debemos ir todos por un camino y tratando temas como la inseguridad en las canchas, que es muy complicado. Debemos ser serios y estar a la altura que corresponde, porque sino parece que estamos disueltos. Nos debemos sentar todos juntos y no ser tan independientes sino que la búsqueda de soluciones nos debe unir.
–¿Hay responsables de lo que pasa en la AFA?
–Todos somos culpables de un montón de cosas y después hubo una cultura desarrollada durante 30 años que tenemos que cambiar, porque la realidad nos está llevando por delante. Ser candidato a presidente, en AFA o en Belgrano, tiene que estar acompañado de la idea de una mejor gestión de la que se hizo antes, nada más.
–Si se da un cambio de gobierno nacional y conjuntamente el fin del programa “Fútbol para todos”, las cosas se van a poner muy mal en el fútbol...
–No te diría que van a ser terminales, pero nos va a traer serias dificultades. Ahora el fútbol puede conseguir sus recursos... es la única empresa del mundo en la que un niño decide ser de un equipo y jamás cambia. Cualquier empresario desearía que sus clientes se hagan de pequeños y estén toda la vida siéndoles fieles... entonces trabajemos para acercar a la gente y no para alejarla.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).-
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