Etiquetas

lunes, 27 de abril de 2015

NATACIÓN: Cinco victorias, cuatro récords - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

En octubre pasado estableció una nueva plusmarca argentina al conquistar el título sudamericano de 800 metros estilo libre en Mar del Plata, ahora volvió a zambullirse con idéntico éxito porque Alejandro Lecot se colgó cinco medallas de oro en el campeonato nacional de natación Master en la pileta del porteño CeNARD donde batió cuatro récords argentinos en la franja de 55 a 60 años.
A sus 54 años, en su primera temporada en la categoría G, el porteño Alejandro Lecot subió a la cima del podio en los 200, 400 y 800 metros crol tal como también lo hizo en 400 medley, todos ellos con récord argentino Master, más los 100 estilo mariposa.
Múltiple campeón nacional absoluto en los 1.500 metros y representante argentino en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, a lo largo de cuatro jornadas en piscina larga se impuso en los 200 libre con 2m22s53 mientras que triunfó en 800 metros con 10m27s y en 400 con 5 minutos exactos ni un segundo más ni uno menos. Con 5m47s se adjudicó los 400 combinados y cronometró 1m15s para convertirse en el más veloz de los 100 mariposa..
“Estoy muy contento con mi debut en la categoría G, este nacional de natación Master reunió a unos quinientos participantes, muchos de ellos de alto nivel como una ex campeona mundial de aguas abiertas, la santafecina Celeste Puñet, quien batió plusmarcas en las pruebas de fondo y el platense Roberto Dobbi, quien me bajó mi récord en 400 medley además de lograr nuevos récords en 100 y 200 metros pecho y el récord sudamericano en 50 metros pecho”, detalló Ale Lecot, embajador del Club Amigos de Villa Luro que entrena tres veces por semana en el Instituto Natación Buenos Aires bajo la guía técnica de Pablo Fajián tratando de sumar una o dos sesiones más en el CeNARD.
Actual entrenador del equipo de natación del Club Universitario CUBA, Alejandro Lecot consideró que la edad no es excusa para colgar las antiparras. “La natación Master demuestra que se trata de un deporte para toda la vida, mucho más en mi caso que cuento con el apoyo de mi esposa Andrea Manzi y mi hija menor Serena más la guía profesional de los médicos Viviana Gallego, Néstor Cacho Lentini y Enrique Balardini, el psiquiatra Dr. Jorge Soto junto a los consejos de grandes profes como Orlando Tato Moccagatta y Pablo Testa”.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario