Etiquetas

lunes, 27 de abril de 2015

FUTBOL: COPA ARGENTINA: ALIANZA: Con la frente en alto - FUENTE: (http://copaargentina.org) - FOTO: (Leonardo Rea).-

Alianza de Coronel Moldes estuvo a menos de diez minutos de eliminar a Independiente de la Copa Argentina. El conjunto del Federal B se destacó durante los 90 minutos y logró que no se notara la diferencia de categoría. El capitán del equipo, Jorge Zalazar, volvió al fútbol a pedido del presidente del club, y fue una de las figuras del partido. Conocé las historias del plantel dirigido por Néstor Billava.
La Copa Argentina Sancor Seguros permite que los equipos de las categorías inferiores cumplan el sueño de enfrentar a los clubes de la Primera División. Alianza de Coronel Moldes nunca había jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, donde tuvo la posibilidad de enfrentar a Independiente por los 32avos. de Final. El equipo del Federal B estuvo muy cerca de conseguir la victoria, pero padeció el empate del Rojo sobre el final y luego cayó por penales.
Detrás del gran rendimiento de Alianza ante Independiente están las historias de los futbolistas del club, que en su mayoría tienen otro trabajo además de jugar en el conjunto de Coronel Moldes. El dato más significativo fue el del volante central Jorge Zalazar, quien se retiró del fútbol en 2012 y hasta dirigió al equipo. El presidente del club, Rubén Crespo, le pidió que volviera a las canchas y que se despidiera en el encuentro ante el Rojo. El experimentado mediocampista completó un gran rendimiento, pese a haber malogrado su penal.
Lucio Costantini, delantero de Alianza, es  hincha de Independiente y cumplió el sueño de enfrentar al club de sus amores. El marcador central Bernando Gagnolo compartió equipo con Carlos Tevez y Javier Mascherano en la Selección argentina Sub 15 y Sub 17. Juan Reinoso, quien abrió el marcador en el estadio Mario Kempes, hizo las inferiores en River. Además, Darío Rivadero se destacó en Talleres y es primo del ex San Lorenzo, Claudio Panchito Rivadero.
Otro de los jugadores de Alianza que tuvo una buena actuación, pese a la derrota, es el arquero Julio Sebastián Airaudo, quien es panadero y se dio el lujo de atajar ante uno de los clubes más importantes del país. No sólo contó con importantes apariciones sino que también anotó el único penal del equipo en la definición.
Alianza de Coronel Moldes, un club que pasó de jugó en la Liga de Río Cuarto y en el Federal B a tener una actuación histórica frente a Independiente. Con ganas y sacrificio, el conjunto de Córdoba se llevó el aplauso de todos los hinchas y se despidió de la Copa Argentina sin derrotas en los 90 reglamentarios.
FUENTE: (http://copaargentina.org) -   FOTO: (Leonardo Rea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario