Etiquetas

lunes, 27 de abril de 2015

FUTBOL: COPA ARGENTINA: A un paso de la hazaña - FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Alianza lo tenía con gol de Juan Reynoso, pero a cuatro minutos del final Independiente se lo empató y luego se impuso en la definición desde el punto penal por 4 a 1 para pasar a 16avos de final.- 
Córdoba (Enviados Especiales).- Cuando el partido moría, Independiente de Avellaneda consiguió el empate 1 a 1 ante Alianza de Coronel Moldes, lo que le posibilitó al equipo de Néstor Billava llegar hasta la definición por penales y recién allí el “Rey de Copas” pudo con el once Tricolor al que derrotó 4 a 1.
Los goles en el cotejo fueron marcados por Juan Reynoso a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que Ortiz igualó a los 41 minutos del complemento. En los penales, todos los ejecutantes del Rojo no fallaron. Los de Alianza sí y se quedaron con la ilusión de estar cerca de pasar a otra fase y quedaron eliminados.

El primer tiempo
Desde el mismo inicio del juego Alianza le cedió pelota y terreno a Independiente. En los primeros dos minutos, fueron los jugadores del equipo de Jorge Almirón quienes manejaron el balón.
El planteo del elenco moldense tenía sus riesgos. Dos líneas de cuatro bien marcadas, con Reynoso y Costantini que hostigaron la salida de los defensores del Rojo anoche con casaca blanca que mostraron dudas, pero que nunca esperaron que en la primera acción a fondo del equipo de Néstor Billalva el único jugador con pase en Everton Club de Alianza mostrara toda su potencia goleadora.
Contra perfecta. Aguantó en el arranque Reynoso, habilitó a Núñez, éste a Costantini, metió el centro perfecto, el 9 acomodó su cuerpo y con el perfil menos hábil, de zurda batió a Montoya. Uno a cero, y en la inmensidad del “Mario Alberto Kempes” nadie salía de su asombro.
Si con el 0 a 0, Alianza salió a hacer correr el reloj y que no le llegaran con posibilidades sobre el marco de Airaudo, esa distribución en el campo de juego se potenció aún más.
Zalazar y Rivadero no erraron nunca la posición, sólo fueron desbordados por el desequilibrio individual. Palandri controlaba bien al colombiano Valencia, Tello cerró su lateral y Gagnolo estaba atento a cualquier desequilibrio.
E Independiente lastimó por izquierda, por ese sector ganaron Benítez y cuando se cruzó Graciani, pero cuando hay suerte hay suerte en las dos claras que le quedaron para definir, en una sacó por arriba del travesaño Airaudo un cabezazo de Bellocq y en la otra cruzaron toda su humanidad Palandri y Gagnolo cuando ya Airaudo estaba vencido y rechazar la pelota impulsada por Benítez tenía destino de red.
A medida que se consumió el tiempo. Alianza no salió de su libreto. Con pelotas paradas pudo llegar al segundo, pero Montoya estuvo muy seguro cuando sorprendió en dos tiros libres ejecutados por Sebastián Núñez.
Cuando se fueron al descanso. La desazón ganó en los seguidores de Independiente y un cerrado aplauso despidió a los jugadores de Alianza. 

Segundo tiempo
De movida no más Jorge Almirón movió el banco. Salto a la cancha Francisco Pizzini sacó un defensor y clavó tres delanteros. Alianza no modificó en nada su figura en la cancha. Siguió con las dos líneas de cuatro pero a medida que transcurrieron los minutos sus delanteros pagaron el precio de hacer un gran desgaste físico.
Los minutos se fueron consumiendo. Independiente iba, pero no generaba acciones que incomodaran a Airaudo. Siempre Independiente llegaba hasta el borde del área y había un jugador de Alianza para despejar la pelota.
Cuando el partido lo comenzó a controlar Alianza y el reloj desesperó a Independiente, Néstor Billava comenzó a hacer los cambios.
Se fueron Núñez, Costantini y Reynoso, saltaron a la cancha Tomasini, Gherazar y Cardetti.
Zalazar se fue a parar los últimos 10 minutos como delantero para agunatar la pelota. Los simpatizantes de Independiente se desesperaban, el equipo no mandaba señales de recuperación desde la cancha, hasta que un error de Gherazar para controlar el balón, le posibilitó a Independiente el empate milagroso.
Desborde por izquierda, no llegó el cierre de Bravi, el primer cabezazo lo salvó en la línea Palandri y el rebote le cayó justo a Ortiz que con otro golpe de cabeza estableció la paridad.
Alianza pudo haber marcado el segundo, no lo logró. Independiente aprovechó el error empató y se fueron a los penales. 
Allí el Rojo no falló, convirtió los cuatro, mientras que Alianza sólo Airaudo batió a Montoya. El golero le atajo el disparo de Rivadero, y Zalazar envió su remate por encima del travesaño.
El triunfo fue para Independiente. La gloria para Alianza. Los aplausos de todos los presentes cuando sus jugadores se retiraban del campo de juego así lo indican.
FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario