Etiquetas

miércoles, 29 de abril de 2015

FUTBOL: COPA ARGENTINA: La noche más preciada para Bellocq - FUENTE: (http://copaargentina.org).-

Nacido en la localidad cordobesa de General Levalle, Franco Bellocq se imaginaba un buen rendimiento de Alianza de Coronel Moldes, el humilde equipo que llevó a los penales a Independiente en el Mario Alberto Kempes. Autocrítico pese a la victoria, se mostró feliz por haber recibido la cinta de capitán.
Desde que pisó Córdoba hasta que Sergio Pezzotta decretó el final del encuentro, Franco Bellocq vivió de manera especial todo lo que rodeó al cruce con Alianza de Coronel Moldes. No sólo por la emoción que sintió al recibir por primera vez la cinta de capitán de Independiente, sino también porque tuvo la posibilidad de tener enfrente a un adversario que conoce más que cualquier compañero ya que nació en General Levalle, un pueblo ubicado cerca de Coronel Moldes. El volante habló en representación de sus compañeros y si bien afirmó que su equipo no jugó bien, destacó la importancia de la clasificación.
“La verdad es que no jugamos bien y Alianza nos complicó más de lo esperado. Por suerte pudimos empatarlo sobre el final y después los penales fueron favorables a nosotros", destacó Bellocq, feliz a medias por la clasificación, pero con la preocupación a cuestas porque fue consciente de que Independiente estuvo a tres minutos de perder ante un rival del Federal B. "Hubiera sido duro seguir adelante si quedábamos afuera. Creo que no podemos volver a cometer errores que tuvimos esta noche”, destacó el volante, surgido en las inferiores del club.
El mediocampista central expresó que Independiente buscará llegar lejos en la Copa Argentina para volver a los primeros planos. Serio y analítico, se metió de lleno en el desarrollo del encuentro disputado en el Mario Alberto Kempes y destacó que “nos sorprendió el gol y después no encontramos los caminos para llegar a la igualdad. Hubiese sido duro levantarnos de una derrota ante Alianza”. Y agregó que “de ahora en más debemos pensar en mejorar y en revertir la situación en el campeonato, donde no ganamos desde hace varios partidos. Espero que esto sea un punto de inflexión para lo que viene”.
Bellocq tuvo la noche por la que espero desde que empezó a construir su sueño en las inferiores. Capitán, sintió que volvió a sus raíces al enfrentar a un club que él conoce mejor que todos. Sabía que Alianza haría del sacrificio y el orden sus virtudes más preciadas y al ganarle, revolvió su pasado al recordar su niñez cargada de esperanza: “Fue una noche muy especial. Quiero remarcar mis felicitaciones porque hicieron un trabajo estupendo. Los saludamos porque vimos el sacrificio que hicieron, tanto los jugadores como un pueblo que viajó para ver algo histórico”.
FUENTE: (http://copaargentina.org).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario