Etiquetas

miércoles, 29 de abril de 2015

FUTBOL: COPA ARGENTINA: Cuando Alianza fue "el equipo del país" - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Facundo Luque).-

La voz de un hincha. Alejandro Magdaleno, seguidor del equipo cordobés, escribió una carta tras el desempeño de su equipo ante Independiente.-
sentimiento del hincha. Alejandro Magdaleno envió una carta que refleja cuáles fueron sus sensaciones al ver la actuación de su equipo, Alianza de Coronel Moldes, ante Independiente, el último domingo en el Kempes.

Aquí, el texto completo:
El "Gordo" Airaudo es más gigante que Carlos Goyén. El "Cordero" Zalazar selló a fuego su liderazgo con tanta personalidad como la de "Perico" Pérez. Bravi-Gagnolo-Palandri-Tello clausuraron la defensa cual si fueran Clausen-Villaverde-Trosero-Ríos. El "Pequi" Núñez juega con la 10 de Bochini y le marca el pase y la distracción a Costantini. Me preguntó si Lucio no es Percudani... le pone un pase quirúrgico al "Chivito" Reynoso y el 9 se lleva la bocha con el empeine derecho y define ante Montoya con un pique impercetible y letal; nada que envidiarle a Antonio Alzamendi.
El partido aún es parte del sueño y ya gana Alianza. Traba, corre y juega Mugnaini cual si tuviese el espíritu de Barberón, y Rivadero auxilia a todos como Héctor Enrique.
Del otro lado de la línea de cal está el "Negro" Villalba. El DT arenga, ubica y decide. No es César Luis Menotti pero tampoco le envidia nada.
En la tribuna están... estamos todos. El que no presencia en carne y hueso, pone el alma del otro lado de la tele.
Independiente tiene la historia pero Alianza tiene el sentimiento. No hay caso, no hay forma que nos ganen. ¿Cuándo el sentimiento perdió?
Termina el primer tiempo. Nosotros 1 y La Historia 0. Quedan 45 minutos. Ahí empieza otro juego mientras el sueño y la realidad van de la mano.
"Seba" Airaudo ya ataja con "el Marieta" Magallanes a su lado. A la par del "Juli" Bravi, "Bernie" Gagnolo, Palandri y Tello están "el Negro" Vega, "la Gorda" Vilchez, "el Beto" Crespo, Santiago Giordanino y Sergio Giovannini.
Del medio para adelante, "Nanacha" Devia se ubica junto a Zalazar, poné el cuerpo, gira y sale al tranco, con la pelota al pie... raspan "Tatuti" Carignano y el "Manya" Presenda, aportan talento Mario Borgognone, "Cachito" Nicolay, "Kico" Quiroga, Silvio Garro, Darío Giordano... surge la estela de las siluetas de 1972: Julio Carranza, Magnago, Omar Carranza, Garnero, Miguel Giordanino, Gómez, el "Negro" Ayala, Argüello, Pederiva, Francisco Gabasio y Arrieta... Y más adelante en el tiempo, Carotta, Lerda, Toya, Benedetti, Bovio, Etchegaray... Salvachúa, Rosales, Carlos Bravi, Cuello, Sergio Bravi, Novillo, el "Tío" Giordano, Angel, Alaniz... Walter Garro, Celiz, José Ruttia, Adrián Nolasco, Fabián Cortez, Fenoglio, Vicente “Pepe” Biondi... el "Tano" Ruttia, la "Tota" Padilla.
Del otro lado de la linea de cal, los DT "Cuqui" Carrizo, Juan Nawascky, Angel Santos, Hugo Ferrarese, Juan José Irigoyen... Y sigue la lista, hay dos millones de nombres, si dos millones y somos diez mil habitantes, pero dos millones de futbolistas en 106 años de vida de Coronel Moldes... todos empujan.
Injustamente empata el Rojo pálido. Y a los penales. No importa. Empatamos 1 a 1. La Historia 1 vs El Sentimiento 1. Qué importan los penales ni los 375 mil pesos de premio.
Qué importa, si al final se confirmó que es cierto nomás que hay veces en las que, pese a la derrota, hay un triunfador moral. Y no es ningún premio consuelo, eh, que quede claro.
No me vengan ahora con eso de que el equipo de los panaderos, albañiles, mozos y carpinteros. Es fútbol y fuimos a ganar. Jugamos de igual a igual, con nuestro lastre, sí, pero con el orgullo cohesionado como una identidad: Belgrano-Toro-Everton.
Ganó El Sentimiento de un pueblo, aunque la historia caprichosa diga otra cosa. Justamente la historia también se encargará de decir que un 26 de abril de 2015 Coronel Moldes fue vitoreado, aclamado y ponderado por más de 40 millones de habitantes.
Saquen a flamear las banderas, se impuso el espíritu amateur de este bendito juego.
26 de abril de 2015, el día que Alianza de Coronel Moldes fue El Equipo de todo el país
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Facundo Luque).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario