Etiquetas

sábado, 25 de abril de 2015

CICLISMO: Ciclista entrena en tunel de viento de F-1 - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

En enero pasado sufrió una caída en la que se fracturó la clavícula y ahora buscará revancha quebrando una de las plusmarcas más exigentes. El ciclista británico Alex Dowsett realizó un testeo en el tunel de viento de la empresa automotriz Mercedes Benz como entrenamiento previo al desafío The Perfect Hour que llevará a cabo el próximo 2 de mayo en la ciudad inglesa de Manchester donde intentará batir el récord mundial de la hora pedaleando 53 kilómetros en sesenta minutos.
A sus veintiséis años, el integrante del equipo MoviStar pedaleó en el tunel de viento de la localidad Brackley, el mismo que utilizan los pilotos del equipo de Fórmula Uno de la escudería Mercedes Benz AMG y donde probó la bicicleta e indumentaria que le diseñaron especialmente para atacar el actual récord mundial de la hora que, desde el 8 de febrero, se encuentra en poder del subcampeón olímpico australiano Rohan Dennis al rodar 52,491 kilómetros en sesenta minutos dando vueltas a la pista suiza de Grenchen.
Consagrado como campeón británico de contrarreloj individual Sub-23 en 2009, la temporada siguiente debutó en el circuito profesional con los colores del equipo Trek Livestrong U23 de categoría continental y conquistó la medalla de oro en la crono de los Juegos de la Commonwealth que le valió su incorporación a las filas del Sky ProCycling de nivel Pro-Tour.
Desde octubre de 2012 representa al MoviStar Team con el cual se colgó la presea de bronce en la contrarreloj del Reino Unido y subió a la cima del podio en la etapa inaugural del Circuito de la Sarthe.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario