Etiquetas

miércoles, 29 de abril de 2015

BASQUET: Otro grande a la bolsa: Atenas le ganó a Quimsa - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Martín Baez).-

Liga Nacional. El Verde derrotó anoche a los santiagueños, que sólo habían perdido ocho partidos en 49 juegos, y sumó la 13ª victoria consecutiva en el Polideportivo Carlos Cerutti.-
Por José Artaza
De cara a los inminentes playoffs de la Liga Nacional, la instancia más decisiva del torneo, Atenas sigue mandando mensajes de alerta a los más encumbrados. Lo hizo con Obras, lo hizo ante Peñarol y anoche lo repitió nada menos que ante el poderoso Quimsa. El Griego, apoyado en una saludable y esperanzadora actuación colectiva, principalmente en su tarea defensiva, dominó al “cuco” de la temporada ganándole en un poblado Carlos Cerutti por 67 a 60.
La victoria del Verde ante el mejor equipo de la fase regular, dueño del número uno desde hace varias fechas para los playoffs, es la primera de la temporada ante “la Fusión” en cuatro enfrentamientos. Además, la victoria de Atenas pasa a engrosar en 13 el número de conquistas consecutivas en el reducto de barrio San Martín, convirtiéndolo en una verdadera fortaleza.
En un rendimiento colectivo con solvencia, excepto en el tercer cuarto cuando los santiagueños mostraron o mejor dicho pudieron desplegar parte de su repertorio, Atenas (se) demostró que está para pelear cosas importantes y que depende de sí mismo para darle el mejor de los destinos a una temporada que le arrancó para el olvido y que dejó nada menos que a dos técnicos en el camino.
En un típico juego con “perfume” de playoffs, Atenas fue el más lúcido para aprovechar lo poco que dejaron hacer las defensas de cada uno. Quimsa, que si bien llegó diezmado por la lesión de Diego García y un preservado Gabriel Deck, nunca imaginó que Atenas saliera a jugar con la tremenda presión que demostró. No por nada “secó” su ofensiva en 11 puntos, tanto en el primer como segundo cuarto. Es decir, el puntero se fue al descanso largo muy preocupado por los magros 22 puntos anotados ante los 34 de Atenas.
Hasta entonces el juego había virado de ser ajedrecístico y vistoso. Luego, una vez asentados, las defensas enturbiaron a los ataques y la fricción se hizo dueña del partido.
Quimsa salió a revertirlo en el tercero y metió preocupación a los locales. Con una tremenda catarata de triples (5), vía Mainoldi y González Chávez, la Fusión se vino a las barbas (48-45) a 51s del final. Sólo que, en una noche, donde todos tenían su minuto de gloria, Elsener metió un triple desde su “casa” y le dieron 6 puntos de cara al último parcial (51-45).
En el decisivo, que terminó igualado en 15, la cohesión verde con un Bruno Lábaque motor decisivo, permitió que Torres primero, Elsener después sacaran la cara para un parcial trabado, donde Quimsa quemaba cartuchos y Atenas aguantaba con la frente alta y con una determinación que hizo emocionar a una hinchada que, de a gritos, pide ir por todo.
Síntesis:
Atenas: Bruno Lábaque 18, Luciano González 12, Demián Filloy 4, Diego Lo Grippo 9, Gabriel Mikulas 1; Juan Manuel Rivero 4, Alexis Elsener 7, Matías Bortolín 4, Juan Manuel Torres 8. DT: Gustavo Miravet.

Quimsa: Nicolás Aguirre 5, J. Fernández Chávez 9, Sebastián Vega 1, Leonardo Mainoldi 25, Robert Battle 14; Chaz Clawford 4, Brahian Buticci 0, José Montero 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 1º cuarto, Atenas 16-Quimsa 11; 2º, 34-22 (18-11); 3º, 51-45 (17-23); 4º, 67-60 (16-15).
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Martín Baez).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario