Durante la noche del jueves se jugó el clasíco entre Central Argentino y Asociación Atlética Estudiantes, por la tercera fecha de la división mayor de la Asociación Riocuartense de Basquet.-
Fue un partido dispar en los primeros dos cuartos, en donde se pudo observar muchas imprecisiones por parte de los equipos, desperdiciando ocasiones certeras de anotaciones, aunque el equipo albiceleste mantuvo una ventaja de más de cuatro puntos en los dos primeros cuartos, lo que hacía parecer que el local se veía opacado por su rival.
Meneguzzo y Pagano fueron quienes encendieron la brecha de apertura para Central, logrando revertir la situación, aunque de juego colectivo se pudo apreciar muy poco, cuando tablero ya indicaba que Estudiantes ganaba 21 a 15, sacándole 6 puntos de ventaja. Muchas imprecisiones y un equipo que se notaba demasiado apurado para enfrentar el partido, que se fueron al descanso perdiendo por seis tanto. El visitante lo aplastaba con un 31 a 25.
Situación que cambió en el tercer cuarto, donde se pudo apreciar un giro por parte del equipo dirigido por Maldonado y una decadencia anímica y defensiva en lo que respecta al equipo de Freire. Si bien Meneguzzo y Chiesa fueron quienes más se destacaron, y también quienes más puntos anotaron para el celeste, estos se quedaron atrás con la repentina seguidilla de tantos por parte del conjunto que ya acumula tres victorias consecutivas (AAC).
Ya en el último cuarto se pudo apreciar un partido que fue para Central, injustamente ya que el celeste lo dominó durante todo el trayecto, pero ni Castagno ni Barlasina pudieron hacer mucho. Varios pases imprecisos, y faltas en ataque hicieron que Central le sacara ventaja. Argentino supo aprovechar esas impreciones y sacó ventaja. Los iluminados de Meneguzzo y Novatti supieron hacer un juego colectivo, que le pudo dar la victoria al rojo, que ahora buscará ir por la cuarta victoria ante el conjunto de la UNRC.
El resultado final de 66 a 54 para Central. Estudiantes se quedó con las ganas, ya que tenía todo para ganar, pero por varias razones, entre ellas anímica y tácticamente, se vieron superados y perdieron el encuentro.
FUENTE: (http://www.lv16.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario