Etiquetas

lunes, 27 de abril de 2015

MOTOCICLISMO: Federico Cola se prepara con los mejores para un año muy exigente - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

El riocuartense tiene un solo objetivo, conseguir los resultados necesarios para poder inscribirse en el Dakar 2016. Junto al equipo MEC, el piloto está poniendo a punto su Honda CRF Rally japonesa.-
El riocuartense Federico Cola comenzó el 2015 con un objetivo claro, regresar al Dakar.
Con apuestas al desarrollo de una nueva moto, una Honda japonesa CRF Rally atendida por el equipo MEC, Cola buscará resultados a nivel nacional y en los Dakar Series, para poder conseguir la inscripción a la prueba más exigente del planeta, que ya lo tuvo como protagonista en el 2010 (donde logró finalizarla).
A fines del año pasado, el motociclista riocuartense regresó a la actividad y quiso inscribirse en el Dakar 2015, pero su solicitud fue denegada por los organizadores por falta de participaciones recientes en competencias importantes.
Pero ya se sabe que serán vitales los resultados y la cantidad de pruebas que pueda disputar este año, por eso el riocuartense estuvo con los mejores pilotos de nuestro país entrenando en el desierto de Fiambalá, provincia de Catamarca, en el que buscó mejorar sus habilidades conductivas y sumó horas de manejo.
PUNTAL dialogó con Federico Cola para saber cómo se prepara este año por demás exigente en su carrera deportiva.
- Hace algunos días estuvo realizando entrenamientos en el desierto de Fiambalá...
-Como se suspendió la primera fecha del Campeonato Argentino de Cross Country que se iba a correr en La Cumbre, aprovechamos para ir a Fiambalá con un grupo de pilotos. Ahí hicimos un entrenamiento de navegación y conducción en arena.
A esa actividad la organizó Daniel Mazzucco, junto a Javier Pizzolito, con quienes estuvimos tres días entrenando y poniendo a punto el tema de la navegación, aprovechando la experiencia de pilotos que la tienen muy clara y tiene mucha experiencia.
Hoy en día la navegación en este tipo de competencias es lo que hace la diferencia, no es tan importante andar rápido, sino que navegar y no perderse.
-¿Con qué estructura encarará esta temporada?
-Yo soy un piloto particular adherido a la estructura del equipo MEC que le hace la asistencia a Honda. Ellos me han dado la responsabilidad de conducir una Honda CRF Rally, una moto de punta japonesa.
La idea en este entrenamiento fue probarla y ponerla a punto para lo que viene.
-¿Es muy diferente la moto nueva a la que estaba acostumbrado a manejar?
-Estas son motos que ya vienen armadas de Japón desarrolladas específicamente para el Dakar. Son motos que no salen a la venta, prototipos especiales para estas competencias.
Son motos que están adaptadas para correr en arena, pesadas, pero muy fáciles de llevar ya que tienen muchos componentes especiales para que sea una moto de punta.
-¿Cuáles son las pruebas que tiene agendada ya para esta temporada?
- El desafío Ruta 40 que se corre entre el 17 y el 23 de mayo. Es un Dakar Series. Luego viene otro Dakar Series en julio en Paraguay y dos fechas más del Campeonato Argentino.
Va a ser un año muy movido pero me va a servir para ver si llego con las mejores posibilidades al Dakar 2016.
-El año pasado quiso participar de la edición 2015 del Dakar y no pudo hacerlo ¿Para poder estar el año que viene tiene que conseguir algún resultado especial en estos Dakar Series o solamente la participación en ellos lo habilita para correr?
-Como hay tantos pilotos en el mundo que quieren correr el Dakar, uno no solamente tiene que participar, sino que además hay que conseguir resultados.
Mi objetivo es estar prendido entre los cinco primeros, esta moto tiene las posibilidades para hacerlo y por eso voy a ir a buscar conseguir más chances que otros para que me den la inscripción al Dakar 2016.
-Además del aspecto conductivo, ¿cómo encara su preparación física y psicológica?
-Todos los días trabajo mucho en la parte física. Además estoy atendiendo la parte psicológica con un profesional en la parte deportiva en el tema de la concentración y el manejo de las ansiedades, ya que se trata de carreras muy largas donde hay que estar concentrado mucho tiempo y eso es lo que más cuesta.
Siempre hay cosas para mejorar y por eso estoy entrenando con pilotos que tienen una gran experiencia como Javier Pizzolito.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) -   FOTO: (Internet).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario