Etiquetas

miércoles, 29 de abril de 2015

AUTOMOVILISMO: Gualdoni: “Nos estamos lanzando nuevamente al ámbito nacional” - FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar)- (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

El presidente del Automóvil Club Río Cuarto dialogó con PUNTAL sobre la importancia que tiene esta carrera de Top Race que se disputará el fin de semana en el autódromo de nuestra ciudad.-
Desde el viernes volverá la actividad de una categoría nacional al autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.
Se trata nada más y nada menos que del Top Race, divisional que visitó nuestra ciudad por última vez hace 9 años.
Para conocer como se prepara el Automóvil Club Río Cuarto para recibir a una de las cuatro categorías más importantes del automovilismo nacional, PUNTAL dialogó con su presidente Jorge Gualdoni.
- Ultimando detalles para el fin de semana...
- Estamos trabajando a full en el autódromo con todos los muchachos del club. Si bien es poco los que nos encargó la categoría, queremos presentar nuestro autódromo en las mejores condiciones.
- ¿Cuáles son los trabajos que están realizando para conseguir esto?
- Tienen que ver con la pintura y el corte de pasto. Son tareas de último momento ya que en el tema seguridad estamos muy bien.
Cada vez que venía la CDA nos pedían algunas obras sobre el tema seguridad, pero como esta vez no nos han pedido tanto porque está todo en optimas condiciones. Las tareas que estamos realizando tienen que ver con la presentación del autódromo.
- ¿Llegan al viernes en las condiciones que pretenden?
- Estamos trabajando contra reloj ya que se nos atrasaron algunos detalles, fundamentalmente en el pasto de la zona interna que creció mucho en los últimos días, por lo que lo estamos cortando y recolectando para que no quede suciedad en la pista. Vamos a llegar bien con el tiempo y presentaremos el autódromo como nosotros queremos.
- Que venga una categoría de la importancia del Top Race no es una noticia menor...
- Para nada. Nosotros con esta fecha nos estamos lanzando nuevamente al hambito nacional y por eso estamos trabajando firme en la presentación del autódromo. Queremos que se luzca ya que la televisación será en directo para todo el país por intermedio de Carburando.
Para nosotros es una satisfacción que el Top Race nos haya elegido para venir nuevamente, más con las fórmulas y todo lo que viene detrás de ellas. Se trata de un acontecimiento muy lindo para la ciudad y la zona.
- Además tiene un gran nivel de desarrollo en los autos y pilotos de primera línea.
- Son autos construidos exclusivamente para correr y al estar equipados con sus motores V6 van a hacer mucho ruido en la recta y en las partes rápidas de nuestro autódromo.
- Habrá mucha actividad en pista...
- Estuvimos repasando el cronograma de actividades y esto arrancará el viernes por la tarde con las tandas de entrenamiento.
El sábado comenzará a las 8.15 de la mañana y finaliza a las 6 de la tarde de manera ininterrumpida, ya que está el Top Race con sus categorías, la Fórmula 2.0 y la Fórmula Renault Pluss.
El domingo también habrá muchísima actividad con las finales de todas las categorías.
- Habló de regresar a la consideración del automovilismo nacional ¿A que categoría le van a apuntar luego del Top Race?
- Yo tengo una amistad muy grande con la gente del Súper TC2000 y les pedí que vean por la televisión este fin de semana en el estado que está nuestro autódromo para que puedan tentarse para llegar a Río Cuarto.
El gran problema nuestro para concretar la llegada de estas categorías es el aspecto económico porque no podemos pagar los canon que ellos están pidiendo. Igualmente sabemos que este tipo de categorías tienen disponibles en sus calendarios un par de carreras que las pueden hacer económicas, ahí apuntamos para poder tentarlos y que Río Cuarto sea una de ellas.
- Para esto es fundamental que la gente vaya este fin de semana al autódromo.
- Sin dudas, al entrada es muy popular (50 pesos la general y 200 los boxes) para que la gente pueda ir a disfrutar y de paso nos de una mano que es algo que estamos necesitando.
FUENTE: (Tristán Amado  tamado@puntal.com.ar) (http://www.puntal.com.ar)  FOTO: (Internet). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario