Bautizada como El Infierno del Norte, sus 257 kilómetros que incluyen 57 pedaleando sobre adoquines polvorientos con barro la convierten en la prueba de un día más exigente del mundo que este domingo estuvo cerca de sufrir el accidente más grande de sus 113 ediciones. En uno de sus peligrosos cruces a nivel, el pelotón de ciclistas que competían en la carrera francesa París Roubaix 2015 siguió de largo ante la barrera de las vías donde segundos después pasó un tren de alta velocidad.
A las afueras de la localidad de Wallers, noroeste de Francia, la policía no pudo impedir que más de medio centenar de ciclistas cruzara la vía pese a que tenía la barrera baja ya que ninguno quería perder la rueda del lote de punta. La otra mitad de los competidores, al escuchar la sirena que alertaba sobre la proximidad de la formación de más de seis vagones, no tuvo más opción que frenar y esperar el paso del tren, un tiempo que los marginó de todo esperanza de alcanzar las posiciones de vanguardia.
Integrantes del Giant Alpecin Team, el velocista alemán John Degenkolb ganó esta 113º edición al pedalear sus 257 kilómetros en 5 horas, 49 minutos y 51 segundos superando el sprint final disputado en el velódromo de Roubaix a Zdenek Stybar y Greg Van Avermaet, segundo y tercero respectivamente con idéntico tiempo que el vencedor.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario