Etiquetas

domingo, 29 de diciembre de 2013

RALLY DAKAR 2014: Lucio Álvarez: Estamos para pelear adelante en el Dakar - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa Ford South Africa motors).-


En el óvalo. El piloto mendocino correrá el Dakar 2014 con una Ford Ranger con apoyo sudafricano. Tras las pruebas, quedó “muy satisfecho” con la camioneta, que lleva dos años de desarrollo.- 

Lucio Álvarez tiene el mejor registro para un argentino en el Dakar en categoría autos, al haber sido quinto en 2012. Ahora irá por más con su Ford Ranger (Foto: Prensa Ford South Africa Motors).
El mendocino Lucio Álvarez junto con su navegante Ronnie Graue y los sudafricanos Chris Visser y Japie Badenhorst conformarán el equipo Ford South Africa Motors (FSAM) que con una Ford Ranger T1 tomará parte de la 35ª edición del Rally Dakar, que se iniciará el próximo sábado en Rosario, Santa Fe.
Álvarez, de 36 años, es oriundo de San Rafael, amante de los deportes extremos e integrante de una familia bien “fierrera”. Tras competir en 4x4, enduro y motos, tuvo un 2013 pleno de actividad corriendo en el Rally Argentino para tomar ritmo con miras al Dakar 2014, y expuso a Mundo D su punto de vista respecto de la carrera que lo tiene como uno de las esperanzas argentinas.
-¿Cuáles son las expectativas del equipo ante nuevo desafío del Dakar y ahora con la marca Ford?
-Sin dudas que las mejores. Después de dejar Toyota, Ford Sudáfrica me ofreció contar con los elementos que necesitaba para correr el Dakar apuntando a pelear entre los 10 primeros. La Ranger es el resultado de un trabajo de dos años a cargo de Scott Abraham, el responsable técnico. El desarrollo desembocó en una camioneta Ranger de última generación, dotada de un motor Mustang V8 de 350HP y con una velocidad final de 170 km/h. Tiene caja secuencial de seis marchas, un peso de 1.975 kilos y muchos elementos comunes que utilizan los Mini oficiales y otros autos de punta. Todo ello suma para pensar que estamos para pelear adelante; yo creo que entre los cinco y el equipo, entre los 10. Y tenemos el respaldo para lograrlo, a través de la infraestructura del equipo.
A la hora de evaluar los ensayos realizados, el mendocino dijo:“La camioneta tuvo una serie de pasos en su puesta a punto que terminó la semana pasada en las Dunas del Nihuil. Primero fue en el desierto de Namibia, donde tomamos el primer contacto a lo largo de 10 días y ello nos permitió realizar evoluciones que le permitieron mejorar bastante respecto al modelo original, luego de un trabajo muy meticuloso de ingenieros y técnicos. Todo ello lo pudimos testear en Mendoza y quedamos muy satisfechos”.
Dentro de la estructura de Ford, Álvarez volverá a correr en el Andino Rally Team, con el que llegó quinto con una Toyota en 2012, cuando se corrió por Argentina, Chile y Perú.
Si bien el Dakar 2014 aparece como uno de los mas extensos y complejos, ofrecerá alguna ventaja para los que tienen experiencia en el rally.
Por ello, Álvarez compitió con un Maxi Rally en el Argentinopara intentar tomarle la mano a los tramos donde la velocidad cuenta.
Tuvo en Federico Villagra a su asesor, y en el equipo del “Coyote” realizó distintas pruebas, familiarizándose con la potencia del auto y su comportamiento en terrenos disímiles como Misiones o Córdoba, que lo vieron transitar en carrera.
Una 4x4 distinta
La Ford Ranger 4x4 doble cabina es el fruto del desarrollo de una camioneta bien pensada. La impulsa un motor de aluminio de cinco litros V8 con un doble árbol de levas variable y un régimen máximo de marcha de 5.000 revoluciones por minuto.
Posee frenos Brembo y suspensiones independientes, adelante y atrás con barra antirrolido. Está calzada con gomas Michelin, que dejaron una buena impresión en los ensayos.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa Ford South Africa motors).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario