Etiquetas

viernes, 27 de diciembre de 2013

TENIS: Brisbane abre el juego - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


Calendario ATP y WTA. Mañana arranca la temporada con el inicio de la gira por Oriente.- 

Mientras los top-4 del circuito ATP, Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer y Andy Murray, calientan motores en la exhibición de Abu Dhabi, a 12.033 kilómetros, en el Queensland Tennis Centre de Brisbane (Australia) se ven las canchas copadas por tenistas del circuito. Ellos, claro, están enfocados en superar la clasificación y ganarse un lugar en el cuadro principal del torneo Brisbane International, que a partir del 29 de diciembre (la noche del sábado para Argentina) abrirá el calendario ATP y WTA 2014.
En la misma fecha, el calendario WTA lanzará el torneo en Shenzhen (China), y un día después la gira australiana continuará en Auckland (Nueva Zelanda) para las damas, y en Doha (Qatar) y Chennai (India) para los caballeros.
Está claro que estos torneos sirven de puesta a punto para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se jugará en Melbourne a partir del 13 de este mes. Allí, el serbio Novak Djokovic y la bielorrusa Victoria Azarenka defenderán sus coronas, y seguramente el tandilense Juan Martín Del Potro será la mejor chance argentina.
Terminada la gira con el Open, la atención se concentrará en los octavos de la Copa Davis, entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Será la bisagra para el inicio de la gira latinoamericana de polvo de ladrillo (arranca en Viña del Mar el 3 de febrero) y la gira europea indoor.
Los Másters 1.000
El primero de los Másters 1.000 (o Premier en la WTA), la segunda escala de torneos después de los Grand Slam, se disputará desde el 6 de marzo en Indian Wells, y continuará la semana siguiente en Miami. En total serán nueve competencias de este nivel, que se completarán en Montecarlo (abril), Madrid y Roma (mayo), Toronto y Cincinnati (agosto), y Shangai y París (octubre).
Estos torneos marcarán la agenda de los top a lo largo del circuito, sin descuidar los Grand Slams, las coronas más preciadas para cualquier tenista de ATP o WTA, que también coinciden en el calendario.
Tras la cita en el Abierto de Australia, el siguiente Grand Slam se jugará en Roland Garros en mayo, como es tradicional. Para entonces, el verano europeo estará convocando a los gladiadores de canchas lentas de principios de abril (4/4) al 8 de junio, día de la final del Abierto de París. Y sin pausa, desde el 9 de junio, los tenistas pasarán de los derrapes en polvo de ladrillo a cuidarse de las patinadas en la gira sobre césped. La culminación del circuito de pasto será en Wimbledon, la Catedral, programado entre el 23 de junio y el 6 de julio.
El último de los cuatro Majors, el US Open, cerrará la gira sobre cemento por Norteamérica. La fecha fijada es del 25 de agosto y el 7 de septiembre.
Luego, la segunda gira indoor europea masculina, o la gira asiática femenina, harán de antesala del Máster. La WTA elegirá la “maestra” desde el 20 de octubre en Singapur, y la ATP buscarán su “maestro” a partir del 9 de noviembre, nuevamente en Londres.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario