Etiquetas

lunes, 30 de diciembre de 2013

RALLY DAKAR 2014: Pelea de gigantes por la supremacía - FUENTE: (http://agenciasanluis.com).-

infografia-camiones-v2Hace pocos días el equipo Kamaz-Master, uno de los más poderosos del mundo, ofrecía una conferencia de prensa dedicada a la próxima edición del Dakar, que comenzará el 5 de enero en Rosario y su jefe, Vladimir Chagin, señalaba entre otros conceptos que: “Entre 13 y 15 tripulaciones tienen posibilidades de terminar la competencia “.
Con estos conceptos, él cinco veces ganador del Dakar en la categoría camiones, pintaba de cuerpo entero lo que será la carrera en cuanto a su dureza y competitividad para estos gigantes que conjugan el poder de sus motores con el talento de sus tripulaciones.
En el Dakar 2014 el equipo Kamaz llevará cinco “carros de combate”. Algunos de sus pilotos ya han probado el éxito en el Dakar, como es el caso de Eduard Nikolaev (con E. Yakovlev y V. Rybakov en el camión número 500), Ayrat Mardeev (con A. Belyaev y A. Israfilov en el camión número 503), Andrey Karginov (con A. Mokeev e I. Devyatkin con el camión número 506).
A ellos, se añaden las tripulaciones que hacen su debut en el “Dakar”, de Anton Shibalov (con R. Amatych y A. Khisamiev en el camión 545), debutantes en el Dakar pero ganadores de la África Race en 2013, y un quinto camión pilotado por Dmitry Sotnikov (Con V. Mizyukaev y A. Aferinen el camión 549) que tendrá asignada la tarea de asistencia técnica rápida.
Los Kamaz encabezan una lista de 71 camiones, además de cinco Kanaz, hay dos Hino, dos Liaz, tres Renault, tres Maz, cuatro Iveco, ocho Tatra, ocho Daf, ocho Mercedes, 11 Ginaf y 17 Man.
Entre ellos habrá tres tripulaciones argentinas que participarán con un Man y dos Mercedes. Con el Man Nº 533 largarán Gerardo Del Zotto, Andrés Memi y Patricio Aguirre. A bordo de un Mercedes con el Nº 538 largarán: Andrés Germano, Daniel Cámara y Esteban Germano, mientras que con un camión de la misma marca lo hará el Nº 554 tripulada por Hermes y Fabio García y Hernán Roberti.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario