Etiquetas

jueves, 26 de diciembre de 2013

FÚTBOL: Los DT y sus contratos: en Primera hay más paciencia - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


Tras la ida de Gareca, Alfaro pasó a ser el más “longevo” en la A. En el ascenso, Vicó lleva casi cinco años en Brown (A) 

Vicó y Alfaro son los técnicos con más antigüedad en B Nacional y Primera respectivamente.
Puede que sea simplemente una contingencia, pero la lectura de las “tablas de longevidad” de los directores técnicos parecería indicar que las urgencias de resultados se sienten más en el ascenso que en el círculo superior.
Tras la salida de Ricardo Gareca, que se fue de Vélez días antes de cumplir cinco años en el puesto, Gustavo Alfaro quedó al tope de los entrenadores con mayor trayectoria ininterrumpida en Primera División (tres años y cuatro meses), mientras que otros siete tienen un año o más en sus funciones.- 
En el top de los “más apegados” a sus clubes está Ricardo Zielinski, quien está próximo a cumplir tres años como entrenador de Belgrano desde su debut, en la Primera B Nacional (4 de febrero de 2011).
Desde entonces, los celestes marcaron diferencia con los proyectos interrumpidos de Talleres, que vio pasar por su banquillo desde la misma fecha a José María Bianco, Héctor Chazarreta (dos interinatos) y Arnaldo Sialle, quien dio paso ahora a Rubén Forestello.
Aún más marcado es el contraste con Instituto, que en los últimos tres años “consumió” a cinco cuerpos técnicos: Claudio Vivas, Ramón Álvarez-Alberto Beltrán, Darío Franco, Frank Kudelka y Elvio Agüero, además de un interinato de Leonardo Nadaya.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario