Etiquetas

viernes, 27 de diciembre de 2013

HOCKEY: ¿Por qué vuelve “El Chapa” Retegui a las Leonas? - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).-


Carlos Retegui es el elegido para apagar un incendio iniciado por la propia Confederación Argentina. Los resultados mandan y el Mundial está demasiado cerca como para iniciar un nuevo proceso.- 

Retegui reemplazará a Roggero y buscará conseguir medallas, lo que necesita la gestión de Fernández. (Foto: Télam)
Todos los cañones apuntaban a Santiago Capurro como el nuevo DT de las Leonas. El entrenador de las Leoncitas tenía el aval de todos tras la anunciada salida de Emanuel Roggero luego de una World League olvidable en Tucumán.
Sin embargo la Confederación Argentina sorprendió con su anuncio: Carlos Retegui se hará cargo del equipo de damas mayores una vez más, al igual que lo hizo durante el ciclo más exitoso de las Leonas que no pudo coronarse con el oro Olímpico, pero cosechó medallas y triunfos desde su inicio.
La sorpresa tiene que ver con la polémica salida del “Chapa” a fines de 2012 cuando Daniel Marcellini, por aquel entonces presidente de la CAH, anunciaba que no habría renovación para Retegui. ¿Las razones? “Ciclo cumplido”, decían, pero la realidad era que la relación con el plantel no podía continuar por los constantes roces entre cuerpo técnico y jugadoras.
Además, se sabía que Retegui había “cambiado de bando” ya que estaba cada vez más cercano a Aníbal Fernández quien sería opositor a Marcellini y luego se quedaría con la presidencia de la Confederación. ¿Qué pasó desde aquella salida polémica hasta regresar a ser la cabeza de las Leonas?
Fernández y Galliano destituyeron a Marcelo Garraffo, reemplazante de Retegui y pusieron a Emanuel Roggero, hombre de su confianza a pesar de la disconformidad de las jugadoras, en especial de las referentes. “Manucho” no logró sacar lo mejor del plantel y no obtuvo resultados, culminando con un cuarto puesto en la World League lo que apresuró su salida que ya estaba prácticamente confirmada desde hacía varios meses.
La Confederación entendió su error y vio el mundial de La Haya demasiado cerca como para seguir improvisando. Además, comenzar una gestión que se apoya en los seleccionados mayores sin obtener un resultado en todo el año fue un golpe demasiado duro. Había que apostar a lo seguro.
Según Aníbal Fernández, la decisión fue consensuada junto con las jugadoras. Ellas ya conocen el “método Retegui” que apunta a una exigencia enorme pero les brindó resultados desde 2009 a 2012. Además se suma que Luciana Aymar anunció que 2014 será su último año en la elite y “Lucha” no querrá retirarse bajo un proceso improvisado que implique arriesgar un buen resultado en Holanda.
Todos estos ingredientes hacen al resultado final: Retegui conducirá los dos seleccionados mayores del hockey argentino. Dirigentes y jugadoras acordaron que “Chapa” tiene la receta para conseguir resultados que hoy son urgentes para todas las partes tras un 2013 perdido desde todo punto de vista.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario