Los cordobeses correrán por quinta vez esta mítica competencia. Llegar y mejorar lo hecho anteriormente será la apuesta.-
“Hacelo por los que no llegamos”. El pedido fue simple y espontáneo. Mientras Pablo Pascual contaba cómo se preparaba para una nueva aventura en el Rally Dakar, un fanático de los “fierros” le trasladó el sentimiento de muchos “motoqueros”.
El piloto de Coronel Moldes, radicado en Villa Dolores, será el único representante cordobés arriba de una moto. Es por eso que varios verán reflejado en él un sueño que no pudieron cumplir: participar en la carrera de aventura más difícil y prestigiosa del mundo, que arranca el 5 de enero en Rosario tras la largada simbólica del día anterior.
A su lado observaba todo Daniel Mazzucco, que una vez más desafiará los caminos del Dakar a bordo de un cuatriciclo. El cordobés liderará el equipo más numeroso de cuadris, con nada menos que seis pilotos, y buscará repetir lo hecho en 2011 y 2012, cuando ganó la categoría Quads 4x4. “No me metan presión”, suplicó sonriente.-
“La preparación no se hace unas semanas antes de correr. Esto es bastante duro y se trabaja todo el año: yo voy al gimnasio, después hago natación, mountain bike y salgo a trotar. También salgo a andar en moto; a veces hago motocross, meto tiradas largas, de todo un poco”, cuenta Pascual, que competirá arriba de una KLX450 Rally del team RPM-Kawasaki, dirigido en lo deportivo por Marcelo Sánchez y en lo técnico por Armando Lelli.
Incluso, los pilotos destacan la importancia de llegar bien alimentados a la carrera.“Hay diferentes dietas que uno va haciendo en distintas etapas del año. Buena hidratación y mucho hidrato de carbono. Vamos a perder muchos kilos y hay que estar muy fuertes para afrontar el Dakar”, cerró Mazzucco.-
Llegar, el primer objetivo. Si bien ambos sueñan con mejorar lo realizado en años anteriores, está claro que el primer gran desafío está en llegar enteros al último día de competencia para atravesar la línea de llegada el 18 de enero en Valparaíso (Chile).-
Para Mazzucco también será su quinto Dakar y se sinceró al máximo al contar sus metas. “Acá el primer paso es llegar todos los días. Después, según cómo se plantee la carrera y cómo esté físicamente, podemos apuntar más alto. Tras el día de descanso fijaré nuevos objetivos”, dijo.-
Finalmente, Mazzucco explicó por qué los cuadris 4x4 suelen tener desventaja respecto de los 4x2: “El tema es que los 4x4 pesan como 160 kilos más. Entonces tienen una velocidad máxima de unos 20 kilómetros menos respecto de los otros. En Sudamérica, el Rally ha sido más veloz que duro y, por eso, empezaron a ganar los 4x2. Al tener dos etapas maratón, todo puede cambiar esta vez”.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Facundo Luque).-
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